Cuando se pierde más que un juego

Ayer estuve en el Estadio Cibao, en el excelente tour organizado por Aguiluchos.com en la persona de Ricardo Encarnación. Como siempre, un tour lleno de atenciones y buenos detalles donde no faltó de nada. Pero esta limonada no es sobre el tour, lamentablemente.

Se trata de la actitud de una porción de mis correligionarios aguiluchos que deslucieron el desempeño del partido. Luego de que el lanzador aguilucho Luis Perdomo golpeara al bateador escarlata Wilkin Castillo, se armó un momento de tensión entre los peloteros. Algo que sucede de vez en cuando en cualquier partido de béisbol, y que en la mayoría de los casos no pasa de un par de mentadas de madre. Por ese motivo, el partido se detuvo unos 4 minutos mientras se calmaban los ánimos de los hombres en el terreno.

Y cuando ya todo empezaba a regresar a la normalidad y nuestros jardineros estaban en sus posiciones, un anormal en las graderías lanzó una botella plástica. Y luego otra, y otra más… y en cuestión de segundos, los bleachers repletos de personas estaban lanzando objetos al terreno de juego, entorpeciendo el desarrollo del partido. Bajo una lluvia de desperdicios, las bocinas del estadio intentaron calmar la situación y dijeron lo que en mi opinión es la síntesis de cómo me siento: “Si usted está molesto y no puede manejar las emociones de un partido de pelota, es mejor que se vaya para su casa”.

Una mala actitud

Una mala actitud

Amigos, yo conozco la frustración. Estar perdiendo un tercer partido de la Serie Final por blanqueada 7-0 en un séptimo episodio (terminó 9-0) es una vaina que molesta, desencanta, desinfla el ánimo. A lo largo de mi vida he presenciado miles de partidos de béisbol, he sufrido angustias que no quiero volver a recordar porque todavía duelen. Hoy mis Águilas Cibaeñas, equipo que amo muchísimo más de lo que me ama a mí, está en una fea posición. Odioso déjà vu de la temporada pasada que viene a perseguirme otra vez. ¿Cómo no sentir enojo y tristeza cuando el equipo que uno quiere está siendo masacrado por otro? Claro que molesta, claro que causa frustración esa situación.

Pero el béisbol es un deporte de equipo. Y yo creo firmemente que al terreno de juego bajan nueve hombres pero en realidad somos miles los que estamos jugando, pues cada fanático en las gradas y en la TV, radio e Internet es parte de ese equipo. Y como tales, tenemos derechos y responsabilidades para que las cosas fluyan como debe ser. ¿Nuestro trabajo como fanáticos? El apoyo irrestricto a los hombres que producen las acciones. Dar y aguantar cuerda según la ocasión. Mostrar el amor al conjunto en las buenas y sobre todo en las malas. Lanzar objetos al terreno nunca ha sido ni será parte de nuestra labor como aguiluchos.

Una “explicación”

Ayer mientras presenciaba la pésima actuación de los fanáticos de los bleachers me preguntaba el consabido “¿Por qué?” y tengo la sospecha de que muchas de las botellas no fueron lanzadas por la situación del partido… sino por la situación de la gerencia aguilucha. Mientras los Leones del Escogido “mágicamente” han encontrado lanzadores en las “ligas donde sólo aparecen desperdicios”, las Águilas han dejado de contratar nuevos peloteros (salvo los dos que tomaron del draft de importados al final del Round Robin). Nuestro staff de pitcheo no exhibe ningún lanzador de respeto y el abridor de ayer, Seth Etherton, apenas lo dejaron lanzar 2.2 entradas para iniciar, una vez más, un desfile de lanzadores (en total ocho). Alguien dijo ayer “En las Águilas no hay un hombre que saque una entrada sin que se embase nadie” y esa realidad es “muy real”.

¿Qué tanta de la frustración de los aguiluchos ayer en el séptimo se debe a la gestión de la gerencia del equipo? Imposible calcularlo. Sin embargo, me aferro a esa teoría porque en muchas ocasiones previas, cuando la gerencia sí ha hecho su trabajo y como quiera nos han dado hasta con el cubo del agua, los bleachers han permanecido dentro de sus cabales. Esa locura colectiva de ayer, insisto, me pareció más frustración contra la directiva, más que por la situación del partido. Cuando menos, así prefiero explicarla.

¿Y usted, qué piensa?

54 Comments

  1. Rocío January 21, 2013 at 11:31 am #

    Creo que tienes razón, que tu análisis es certero. ¿Por qué motivo el Escogido, que se pasó la temporada regular jugando mal y apenas logró clasificar, es ahora imparable? Ahí entran las acciones de la gerencia. Si quieren ganar la serie, pues obviamente deben mejorar su nivel de juego, ya sea con entrenamientos más fuertes o con refuerzos que valgan la pena. En este caso particular, es obvio que han buscado refuerzos, probablemente a base de papeletas, porque tiempo para entrenar no lo hay.

    No sería la primera vez que la mala gerencia de las Aguilas se nota en el terreno de juego, pero es quizás la primera vez que la fanaticada expresa su hastío ante lo que parece desidia y falta de interés por parte de la gerencia. Hace años se dice que las Aguilas necesitan sangre nueva, pero, por algún motivo desconocido, jugadores que están de retirada siguen jugando año tras año, aportando poco o nada a posibles victorias.

    En fin, de pelota no sé casi nada, pero eso es lo que está a la vista. Buen análisis, y me parece una buena oportunidad para llamar a la calma, porque con actitudes como esas no se va a ninguna parte.

    • Darío January 21, 2013 at 11:51 am #

      Eso es lo doloroso del caso. :(

    • Ramon January 21, 2013 at 5:03 pm #

      Srt Rocio. Soy escogidista desde que tengo uso de razon y eso apenas es en el 1993… recuerdo muy bien ya en mi adolescencia todas las disparatadas de la gerencia que en ese entonces era JULITO HAZIN. y cuando los Srs BONETTI compraron el Equipo. LO PRIMERITO que hicieron fue. Sacar a todos los jugadores viejos. Las Aguilas deben hacer lo mismo y renovar el equipo entero y partir de ahi, motivando he invirtiendo en los refuerzos que necesiten. El equipo aguilucho es un equipo que goza de buena cartera economica, pues su estadio es el que mas entrada vende por temporada.

  2. Oliver Cruz January 21, 2013 at 11:46 am #

    Lo que es igual no es ventaja…pero creo que los refuerzos no se deben permitir en una final…deben terminar el mismo equipo que clasificó del round robin a la final y no un equipo nuevo como luce el escogido…

    • Enmanuel Souffront January 21, 2013 at 12:23 pm #

      Señores pero cuando Las Aguilas tenian un equipo de Grandes Ligas todos, que podia jugar contra Los Mets, Los Dodgers o Los Yankees y estaba masacrando y abusando en la serie regular y en el Round Robin, nadie decia nada y todo era gozadera. ……………. Ahora AGUANTEN CALLAO.

      • Ramon January 21, 2013 at 5:05 pm #

        jajajajaja…. Estoy contigo Enmanuel Souffront… a ellos les gustan aplastar, pero no le gusta que los aplasten por igual.

    • adonis leon January 21, 2013 at 12:31 pm #

      Claro que se deben de permitir tu vas tras una corona que debe concistar cuete lo que cueste

    • Maria January 21, 2013 at 1:14 pm #

      Ellos todos tienen jugadores refuerso. El Escogido viene de abajo nadie penso que pasarian a la final honestamente fue una sorpresa. Pero la directiva del Escogido buscaron muy bueno refuerso y le han respondido bien. LA LIDOM es que puso eso de que despues que un equipo lo descalifican que hagan ese draft. yo no estoy de acuerdo con eso, pero lamentablemente esa es la ley. No hay que pelear, todos en calma. Para mi adorado Licey Suerte la proxima temporada con Dios delante.

    • fernando January 21, 2013 at 1:16 pm #

      Equipo Nuevo? yo pensaba que como dice el autor del post!, al campo de juego salen 9 jugadores, y Oliver nuevos (que no estaban en el round robin) solo hay tres, Cantu (elegido del equipo de los toros), Figuereo y Anderson!, sin mencionar el lanzador Tomas Santiago que también se contrato desde puerto rico, pero el mismo no ha tenido tanta presencia en el box!.

      Oliver quiero recordarte que quien maniato los bates aguiluchos fue Figueroa, jugador que viene jugando desde la serie regular!.

      No culpen draft, no culpen a un equipo (que según Oliver es nuevo), tampoco le echen la culpa al famoso dinero, si quieren buscar un culpable fuera de su casa, pues culpen al gerente que tiene el escogido, que a diferencia de otros equipos, ese gerente fue y proviene de una familia de peloteros, y quien mejor para manejar un equipo, que alguien con la experiencia de campo!, que sabe perfectamente lo que se siente estar dentro del terreno!.

      En el escogido hay algo que por muchos años las águilas y el licey tuvieron y al escogido le faltaba, química, entusiasmo y sobre todo amor por el equipo!, esa es la razón por la que el Escogido es lo que es hoy en día!.

    • Alan January 22, 2013 at 10:42 am #

      Leyendo los post aqui escrito de nuestros hermanos fanaticos de las gallinas cibaenas solo me llega a la cabeza pensar en la falta de ecuanimidad del fanatico de ese estadio. No es la primera vez que esto sucede, es mas, sucede casi todos los años donde los frustrados fanaticos de las gallinas le entran a pedradas a los autobuses de los visitantes, insultan las madres de los fanaticos en el play y lanzan objetos al estadio. Lo lamentable es que no creo que dejen de hacerlo porque es un tema de EDUCACION. Por eso no saben aguantar cuerda y por eso cuando ganan inician epitetos y comparaciones que incluso alcanzan al delirio de grandeza.
      Los fanaticos de las gallinas cibaenas deben APRENDER a perder y ganar, que en ningun caso saben.
      Y aguanten cuerda que hoy le ganamos en su casa y veremos como hay que reforzar la seguridad de los peloteros y fanaticos visitantes para que se puedan ir.
      El estadio Cibao era, es y sera un desorden. El peor fanatico? El aguilucho!!!

  3. marisol January 21, 2013 at 11:51 am #

    Hablas como si fuera un chepazo ! No estariamos en las finales si hubiesemos jugado mal en la temporada regular,, creo yoooo! tabla escarlata!! tiene mieooooo.

  4. Gustavo January 21, 2013 at 11:54 am #

    no fue por el juegoo fue mas asía la gerencia…. ahah y estoy deacuardo con OLIVER.. creo que en una final se debe jugar con el equipo que lo llevo a la final..

  5. Tony January 21, 2013 at 11:54 am #

    …Y esperando que nuestros fanaticos del baseball no se conviertan en los del basketball.

  6. SANTIAGO GARCIA January 21, 2013 at 12:02 pm #

    Lamentablemente se confirma una vez mas que los aguiluchos no saben perder. Cuando estan abajo hacen cualquier cosa en la cual muestran su impotencia. Que lamentanble caso.

  7. El Liceista. January 21, 2013 at 12:03 pm #

    El equipo de las águilas demostró superioridad en la serie regular y en el round robin, los managers ven el equipo que llego a la final ganando abrumadoramente como un equipo ganador, confían en su equipo, ellos piensan no seria necesario cambiarlo por otros jugadores refuerzos.

    • Miguel January 21, 2013 at 2:39 pm #

      Un Catcher, un bateador que arrazo en el round robin y un pitcher abridor que lanzo bien… refuerzos?

  8. Wilkin January 21, 2013 at 12:05 pm #

    Es muy buen análisis este. Estoy 100% de acuerdo. Y con relación a lo que dice Oliver si eso está permitido en beisbol lo de los refuerzos en el round robin por qué no hacerlo?? Lo que las Aguilas debieron de hacer lo mismo e invertir en jugadores de poder y un mejor pitcheo. Porque como comentaron anteriormente es increíble cómo el escogido mi glorioso equipo después de estar peleando en las últimas posiciones en la serie regular ahora se impone como un verdadero León en la serie final.

  9. Gustavo January 21, 2013 at 12:05 pm #

    ok.mire enpesare hablar que fue lo que paso.. y pasaa en el equipo..Las aguilas les gusta explotar a los picher.esoo He siempre.TJ pena se rego horas antes del juego cuando por que lo tenianexplotaoo y pidio un dia de descanso y le dijeron que noo que lo aga por el equipo y el dijo ..buenoo entonces que el equipo busque mas picher por que dinero ahy.. entonces le mandaron a decir que recoja si ropa.. y el se fue y fracisco su hermano tambien recojio el bulto Tony el padre se fue del play en el 1 inning tambien.. y los demas peloteros aver la actitud de la gerencia sobreee lo que dijo TJ que es verdad,.. ya ustedes se imaginara cuando un equipo juega asii…Y ESOO NO ES UN CHISME ESOO FUE VERDAD. Y POCO PASO que solo fue en blicher porque ..

  10. claudio January 21, 2013 at 12:07 pm #

    Vamos Aguilas podemos garnale al refuerzo escogido, por que lo que estan jugando es un equipo de refuerzos de america latina entera contra las Aguilas, la Lidom deberia de regularizar la cantidad de refuerzos que puede jugar con un equipo, ya que los Boneti con su dinero contratan todos los peloteros estrella para poder ganarnos y los jugadores del escogido sentando en la banca esperando que otros jugadores hagan el trabajo de ellos, Orgullosamente aguilucho porque estamos jugando con nuestro equipo desde el primer dia y hemos estado Invicto en la regular y en el round robin, pero lamentablemente el equipo del escogido juega con un equipo extranjero en vez de dominicano. !Arriba las Aguilas el Equipo Campeon Dominicano!

    • jose January 21, 2013 at 3:04 pm #

      a la verdad q claudio tiene q estar loco, porque si usted no sabe de beisbol no opine… el escogido sugo la serie regular casi entera con tres y cuatro refuerzos de un total de 10 q son las reglas, ahi nadie opino y dijo nada como estaban ganando y pensaban q nadie les ganarian todo bien…pero cuando el leon se desperto y comenzo a ganar entoneces ahora si hablan de refuerzos, anoche el escogido tuvo tres refuerzos q no estaban con ellos en el rr, anderson y feliciano, el otro llamado cantu estaba con los toros, y acuerdate si es q sabes lo q paso las aguilas escogieron alante en el dratt en ambas rondas pero como no sabes lo q escribes no podias tener conocimiento de eso… el problema con las aguilas es q el todos saben, no han querido invertir en el equipo porque se creinan q estaban ganadas……. Ademas es de conocimiento de todos q los aquiluchos no saben perder porque se han creido que son la ultima maravilla de republica dominicana

      • Ramon January 21, 2013 at 5:14 pm #

        Jose…. añade a eso, que las aguilas empezaron la serie regular con un equipo casi todos de grandes ligas… y no decian nada cuando estaban arriba… En el escogido quienes estan dando los palos principales son el Mismo Mauro Gomez, Jose Vardespin y ahora se suma cantú… aguiluchos…. MALOS PERDEDORES..!!

  11. Wilkin January 21, 2013 at 12:09 pm #

    Es muy buen análisis este. Estoy 100% de acuerdo. Y con relación a lo que dice Oliver si eso está permitido en beisbol lo de los refuerzos en la serie final por qué no hacerlo?? Lo que las Aguilas debieron de hacer lo mismo e invertir en jugadores de poder y un mejor pitcheo. Porque como comentaron anteriormente es increíble cómo el escogido mi glorioso equipo después de estar peleando en las últimas posiciones en la serie regular ahora se impone como un verdadero León en la serie final.

  12. edwin January 21, 2013 at 12:11 pm #

    Entiendo la posicion de oliver, pero creo que lo que trae emosion y publico a los estadios son los refuerzos, si no te preparas no ganas ademas de que un equipo es una union de hombres, No uno o dos hombres. creo a las aguilas le hace falta eso y el escogido supo aprovechar los malos momentos para repararlos

  13. Francisco January 21, 2013 at 12:14 pm #

    Oliver eso que propones seria cambiar lo que por siempre se ha hecho, eso es parte de la pelota y todos los equipos tienen las mismas oportunidades para hacerlo, el que no lo hace, sabe las consecuencias que eso puede arrastrar, sino miremos el caso de ustedes los aguiluchos en esta fase final, y mas penoso aun el caso de mi equipo EL LICEY, que por no invertir en jugadores, tuvo su peor desempeño de la epoca.

  14. junior3045 January 21, 2013 at 12:15 pm #

    si pero no creo que esa es la mejor forma de justificar el descontento con la gerencia de un equipo, porque el desorden cual fuera que sea la situación nunca es justificable nunca se debe de que llegar al caos y al desorden para protestar por algo, porque eso da a entender que perdemos nuestra razón como personas civilizadas.

  15. jose estevez January 21, 2013 at 12:27 pm #

    Los 3 primeros comentarios, super bien.

  16. CH January 21, 2013 at 12:28 pm #

    las aguilas tienen mucho dinero igual o mas que el escogido para aver buscado 9 peloteros importados y no lo hicieron, porque ellos priban en que su equipo esta por encima de todos…. normal el escogido estaba flojo en algunas posiciones y busco refuerso y aun asi muchos aguiluchos menos preciaron el escogido… y ya ven la serio 3-0 …………. COMO LES QUE QUEDADO EL OJO….

    • Miguel January 21, 2013 at 2:29 pm #

      Entonces son los refuerzos que tienen al escogido ganando?… pobre analisis…

  17. Jonas Morel January 21, 2013 at 12:36 pm #

    Creo que lo mas importante, es demostrar sobre todo que somos fanatico de lado un y otro, pero aun mas que somos dominicanos y que esto es pasajero, hay que disfrutar y obviamente el gana goza mas. Aun no se termina, esperemos Aguiluchos todo es posible y tenemos un buen equipo.

  18. Ismael Mo Guzman (@Maelo24) January 21, 2013 at 12:51 pm #

    De acuerdo con Rocio en su comentario. Cabe destacar que nadie se esperaba esta situación de las águilas, después de lograr ganar la temporada regular y el round robin de manera contundente. La gerencia de las águilas entendió que podían irse a una serie final con el mismo equipo basados en esos resultados y eso se entiende. La supuesta falta de movimientos de la gerencia aguilucha, solo ha salido a relucir en este momento y para mi son mas que ”excusas”. Por otro lado podría decirle a Oliver Cruz que para cambiar eso de los refuerzos ya tendríamos que esperar a que la liga decida. Si los Leones buscaron en otras ligas es porque se podía y si te fijas esos jugadores no son super estrellas en sus respectivos circuitos, pero entra algo que ha sido para mi la diferencia y me explico: El trato que recibe un jugador a llegar a los leones hace la diferencia y en muchos momentos es hasta inexplicable como han podido tener tal desempeño en el terreno. Hay mística, garra y corazón.

    • Miguel January 21, 2013 at 2:32 pm #

      No es por falta de movimientos… las aguilas agregaron un catcher para ayudar a Francisco… Etherton y a Colmenares… como bien dices un equipo que esta ganando con lo que tiene para que va a salir a buscar mas. Si ellos agregaron solo eso es porque creyeron que solo eso necesitaban

    • Ramon January 21, 2013 at 5:19 pm #

      Tienes razon Ismael…. ahi esta el caso de los refuerzos del licey, con el equipo azul tienen baja produccion y desde que llegan al Escogido sucede la magia y la dinamica los motiva. El trato y el ambiente es distinto.

  19. Miguel January 21, 2013 at 1:02 pm #

    No creo que el problema tenga que ver con pitcheo, directiva o similar. Si vamos a pitcheo en los dos primeros partidos el pitcheo del escogido aguanto 12 carreas..osea 6 por partido…. y estamos hablando del mismo equipo de las aguilas que ganaron la regular y el round robin.

    A lo que quiero llegar es que el escogido es un equipo que se ha crecido en estos 3 juegos de la final… respondiendo inmediatamente a dos o tres carreras que las aguilas hagan.

    Ahi pueden poner a cualquier pitcher de cualquier liga y le entran. Ademas en una serie como esta no necesariamente el mejor gana en el papel y eso se a probado muchas veces. Sino vean los juegos de postemporada de grandes ligas donde al mejor equipo, el underdog le pasa el rolo.

    Respeto la opinion de todos los demas. Esta es solo mi humilde opinion…ah y soy aguilucho

  20. Maria January 21, 2013 at 1:05 pm #

    Yo mas que nadie entiendo lo que ustedes dicen como fanatico, pero eso es un juego se gana o se pierde no hay que llegar ni a los pleitos ni mucho menos a agrdir otro pelotero, eso puedes traer consigo cocecuencias graves para una familia que en este caso hieran o lastimen a un pelotero. Yo soy del Licey 100% y el equipo jugo pesimo, horrible y por eso no le tiro a nadie, poeque eso es un juego. Solo los ignorantes actuan de una manera negativa, eso es un espectaculo y hay que tener valor. No hay que pelear ni matar por eso. A veces no todo sale como uno quiere. Suerte!

  21. Rafael January 21, 2013 at 1:20 pm #

    Parece que la gerencia del Escogido presenta un equipo completamente nuevo al que tuvieron durante toda las series anteriores, cambiaron totalmente el equipo a base de papeletas y no dudo la mano siniestra de algun equipo de la capital actuaran para que peloteros jovenes de mucho empuje descontinuen jugando, como el caso del muchacho de puerto plata que pertenece a San Luis en ligas mayores. Eso debilito mucho a Las aguilas, quienes no hicieron esfuerzos para que los grandes ligas:Edwin encarnacion, rafael furcal,etc. jugaran este año. Si quedamos subcampeones este año, por lo menos ganamos la regular y la semi-final.

    • Miguel January 21, 2013 at 2:36 pm #

      El muchacho de puerto plata le pidio a St louis que lo parara
      Encarnacion no tiene permiso para jugar al igual que todos los otros jugadores de la plana mayor de los Blue Jays
      Rafael Furcal esta lesionado

  22. Rafael January 21, 2013 at 1:59 pm #

    muy realista y objetivo ese analisis y explicacion. Creo que las emociones o frustraciones nunca deben llegar a estas situaciones. Soy Escogidista y no apoyaria una actuacion de esa indole de nuestra fanaticada. Las razones que explicas son muy validas y creo que por ahi anda el asunto.

  23. JB January 21, 2013 at 2:38 pm #

    Todo se resume en lo que un grupo de fanatico vocifereaba “Somo Aguiluchos y no tenemos lanzadores”, eso no es contra los peloteros ni contra otro equipo eso es directamente a la gerencia del equipo.
    Todo seguidor cercano de las Aguilas sabe que sus dueños son dados a ahorrarse lo mas posible en contra del desmero del equipo y eso no es un secreto a voces, porque se ve temporada tras temporadas, unas veces le da resultado y ganan el campeonato, otras no, como la temporada pasada y hay que ver como les va en esta, pero no pinta nada diferente a las 5 anteriores.
    El equipo que puso en el terreno de juego la dirigencia de las Aguilas era mejor en la serie regular que en el round robin, eso tiene que ver que el ganador de la regular le dan un incentivo de 1 millon de pesos? y que al pasar al RR el equipo tiene asegurado beneficios economicos sin importar los resultados y sin invierte en el equipo esos beneficios disminuyen?

  24. Oliver Cruz January 21, 2013 at 2:39 pm #

    jejeje..la verdad que mis comentarios cayeron mal a muchos y generaron una interesante discusión..pero es la pura verdad…ese equipo del escogido es un equipo nuevo comparado con el que estaba en la serie regular, donde habia un reguero de alitas cortas….todos los jugadores del Escogido que dan “terror” son de otros equipos o refuerzos…..excepto Starling Marte y Mauro Gomez…de hecho, me considero pro-dominicano pues me encanta ver a estos jugadores del escogido triunfar pues soy fanatico de la enseña tricolor…aunque lastima que estan malogrando mi equipo Aguilas C….
    finalmente, creo que las Aguilas no han sabido aprovechar eso que insisto no se deberia permitir en finales (refuerzos mas alla del round robin no deben permitirse) y han sido bastante tacañas…En el estadio Cibao se dan cita casi el doble de fanaticos que coge el quisqueya…y la gerencia se cae con los codos y no retribuye al fanático…ojala y estos posts llegaran a Luichy Sánchez…

    • Eddy Jose January 21, 2013 at 3:31 pm #

      Hey, cuando Las Aguilas tenian el equipo (el mismo de ahora) que acabo la liga, y que los demas equipos parecian “doble A” frente a sus grandes ligas, y que lucian haber mandado a confeccionar la corona No.21 para los de Santiago, ahora que se les gasto el combustible andan gritos, acusando al El Escogido de haber cambiado su equipo en la final, entre otras cosas; Para ganar los escogidistas han hecho lo que debe hacer un buen equipo para ganar (invertir), escuche una vez decir que Aguilas y Licey eran los equipos ricos de la liga, que las aguilas demuestren si eso es verdad; Que conste que es mi equipo favorito luego de los alicaidos Gigantes del Cibao (Soy cibaeño), pero objetivo, antes de comenzar la final estaban en las mismas condiciones del Escogido para reforzarse, ahora que juegen los hombres y dejan de llorar los niños.

  25. Pedro Genaro Rodriguez January 21, 2013 at 3:57 pm #

    Yo creo que las Águilas se durmieron en sus laureles pensando en su gran máquina de Bateo, pero la gerencia del Escogido definió una estrategia clarísima…llenaron los huecos (por ese SS no pasa nada ahora), y básicamente aplicaron la gran máxima de la pelota…”Buen pitcheo le gana a buen bateo”. El Escogido 3-0 y acaba de contratar otro lanzador.

    Sobre los refuerzos, es algo normal. Esta no ha sido la temporada de Florimón, un equipo no puede hacer como Chakumbele y quedarse flojo para una serie final. Además, al final muchos jugadores que tienen contratos con otras ligas tienen que irse, o sencillamente son parados por sus equipos en GL, o se lesionan. Si los equipos no se reforzaran, esta liga no fuera para nada exitosa, porque el recurso del reforzamiento existe para balancear las grandes debilidades que tiene.

  26. Jose Guzman January 21, 2013 at 4:10 pm #

    Independientemente de la gerencia, ustedes encuentran logico, que en una temporada regular se juegue con un equipo y de repente sea otro totalmente diferente, ustedes se inmaginan a los equipos de grandes ligas haciendo ese barrabazada, entiendo que a los equipos hay de darles la oportunidad para hacer un equipo bueno, pero un tipe de tiempo para esto le daria mas calidad al beisbol dominicano. Creo que esa forma de hacer pelota es bastante cuestionable, porque favorece a quien tenga mas dinero, no mejores jugadores o cuantos jugadores del ecogido regular estan en ese equipo hoy en la final, es un equipo totalmente diferente.

  27. JM January 21, 2013 at 4:19 pm #

    La queja sobre la gerencia de las Aguilas, tendria mas validez si se hubiese hecho ANTES de los ultimos resultados; si se hubiera denunciado eso ANTES de que perdieran 3 al hilo.

    Pero al empezar la Serie Final, inlcuso se leia por todos lados que las Aguilas eran ligeras favoritas (ha de ser porque dominaron el RR).

    Con esto no digo que las Aguilas no se pudieron reforzar mejor, lo que digo es que este análisis de la situación, viene después de los resultados. ¿Si estuvieran 3-0 arriba, se habria escrito eso?, no creo.

    Y a mi entendder el botellerio en el terreno es simplemente cosa de malos perderores. Abajo 2-0 en la Serie, a punto de perder el 3er partido, tragos, frustración…….¿esos lanzadores que tienen las Aguilas no son los mismos que las llevaron a ganar el RR comodamente?

  28. Victor Deschamps January 21, 2013 at 4:39 pm #

    Realmente comparto el comentario el comentario no tenemos pitchers ni profundidad en nuestro bullpen la gerencia al parecer no hizo el minimo esfuerzo de reforzar esa parte,ahora bien a los escogidistas que dicen que no es un equipo nuevo permitanme recordarles sus ultimas contratacione$$ ,Jose Cobos,Jesus Feliciano,Henry blanco,Anderson leslie,Jorge Cantu y por ultimo el nativo Jordani Valdespin todos en el roster del dia a dia sres no nos llamemos a engaños es el 50% por ciento del equipo es con gente nueva estoy o no en lo cierto??

  29. Zuleica Ortega January 21, 2013 at 4:48 pm #

    Debierón reforzar el equipo estan como el Licey nada que quieren invertir solo beneficios ..Asi no es eso desmotiva hasta los mismo jugadores que ven su esfuerzo en el piso.Pudierón ponerse a la altura del escogido ..Soy aguilucha asi no se gana pero seguiré asistiendo al estadio no por la gerencia sino por esos jugadores que han dado todo en el terreno para ltenernos en el lugar que estamos lastima que la gerencia no sepa valorar eso .

  30. El Doctor January 21, 2013 at 6:52 pm #

    Lo que pasa es que los esteroides de la serie regular ya hay que dejarlos para no llegar a los campos de entrenamientos y dar positivo. La testosterona dura 60 dias en el cuerpo y los entrenamientos comienzan el 15 de febrero. La puya tá aquí.

  31. Marcos Familia January 21, 2013 at 9:13 pm #

    Lo que siembras, eso también cosechas…

  32. Adonis January 22, 2013 at 7:37 am #

    JM, si los aguiluchos estuvieran la serie a su favor 3-0, quizás este post se hubiese escrito por parte de un Escogidista. Así que deje ese comentario guardado por ahí, nadie que esté ganando se queja, además esto no es una queja es un desahogo.

    Soy aguilucho y me duele ver mi equipo en la situación que está, yo mismo pensé que podíamos darle la batalla al Escogido con los jugadores que teníamos, pero, lamentablemente no se ha dado así, en una serie corta cualquier cosa puede pasar. Los Yankees es el equipo con la nomina mas alta y los jugadores mas caro de la liga, sin embargo, tienen muchos años que no ganan una serie mundial.

    Todo aquel que vio el primer juego, debió de prepararse para lo que venia, a mi entender todo se definió en ese primer juego.

    Sobre el RR, les recuerdo que el escogido nos gano la serie, los juegos que nos gano en el estadio Cibao, fueron a palos limpio, mato a los pichers de relevo, y es precisamente lo que ha continuado haciendo.

    Sobre los comentarios de Oliver, yo lo apoyo y no porque esté perdiendo, sino porque seria lo normal. No veo bien que un equipo se arme hasta los dientes para la serie final, ahí siempre sale ganando el que tenga mas dinero para gastar,

    Y no me vengan a decir que las águilas tienen dinero, porque comparado a los Señores Bonetti no le dan ni por lo tobillos, así que vamos a ubicarnos con esto, porque todo el mundo sabe que después que los Bonetti compraron al escogido, ese equipo es otro.

    Y para terminar, es bueno que sepan, que además de que los Bonettis son los dueños, también son fanáticos Escogidistas hasta la taza, eso se ve a simple vista, por lo que no estiman esfuerzo para hacer que su equipo gane cueste lo que cueste.

  33. kach775 January 22, 2013 at 7:50 am #

    hola mi nombre es eddie guzman..resido en el condado de queens .de la ciudad de n.y.me considero un fiel fanatico del baseball de la liga dominicana .ya que en mi pensar es la mas cerca k se puede comparar elo k a talento se rrefiere a las grandes ligas de los …estados unidos..y todavia asi pienso k la nuestra es mucho mas exitante..por los fanaticoas somos fanaticos de corazon.pero tengo unas cuantas quejas y me gustaria k si alguien se siente igual k yo ..que dejen sentir su opinion..espero k se entienda k no es una critica personal .si no constructiva..me rrefiero a la poca calidad k ahy en las narrasiones de los partidos por parte del senor jhonny trujillo..cuando este senor esta narrando,para el es mucho mas importante mandarle saludos a jente k vive en el extranjero ,k narrar lo que esta acontesiendo en el juego.y eso es sin contar los incansables anuncios por este senor..otra cosa es por favor que se quiten las franjas de las pantallas y nos dejen ver lo que esta sucediendo en el juego.muchas veces pasa k la bola esta rodando por todo el estadio ..y el senor trujillo esta muy ocupado mandandole saludos a un juan de los palotes..por favor.si es k el senor trujillo.se le deben tantos favores k no puede ser remplazado ..pues k le den turno a otros comentarista k cepan narrar un poco mejor nuestro pasatiempo innvernar.tiene k haver alguien .k se sienta igual que yo ..si lo ahy vamos a dejar nuestras voces sentir.

  34. CAMILO MENDEZ January 22, 2013 at 8:49 am #

    kamilo..TODOS LOS MERITOS A MOISES ALOU,,,UN HOMBRE NACIDO EN EL EQUIPO, HIJO DE UN HOMBRE QUE LLENO DE GLORIA A NUESTRO EQUIPO Y QUE LE DUELE CADA DERROTA DEL EQUIPO..SIGAN LLORANDO QUE NOSOTROS GOZAMOS…AH RECUERDEN QUE VAMOS A ESTABLECER OTRO RECORD….DE SER CAMPEONES DOS VECES EN TRES AÑOS CONSECUTIVOS…….MIENTRAS NOSOTROS GOZAMOS USTEDES SUFRAN ….TAN SONAAAAAAAAOOOOOOO…..

  35. Liceysta 1000x1000 al 100% January 22, 2013 at 9:12 am #

    Entiendo que no es culpa de ninguna gerencia , son temas que pasan ademas ese equipo actual de las aguilas lucio imparable. Soy liceysta y entiendo que los aguiluchos son mal agradecido, como fanaticos son sumamente llorones y mal educados por lo que hicieron en el estadio. Y revisen bien porque ese equipo tiene muchisimos jugadores jovenes. Y los veteranos que quedan estan haciendo el trabajo como es el caso de Miguel Tejada que hay que quitarse el sombrero ante ese caballete. Aguilucho tienen un equipaso solo es que no estan en time, merecen respeto tanto la gerencia como el equipo.

    PD: Dicho por un Liceyta que tiene 4 años sin ganar y nunca han escuchado a ningun liceysta culpar a su gerencia por lo que paca ;)

  36. Liceysta 1000x1000 al 100% January 22, 2013 at 9:15 am #

    En la batalla de 2 equipos uno tiene que ganar y otro tiene que perder. Dejen de ser tan llorones!!!! que bastante atacan ustedes cuando ganan.

    LOS AGUILUCHOS , LOS LLORONES DEL BEISBOL INVERNAL DOMINICANO…!!!! TANTO QUE LLORAN!!!!!!!!!!

  37. guelo January 22, 2013 at 11:53 am #

    Pero lo que tiene que hacer la gerencia de la aguilas es invertir dinero en ese equipo. Cuando el equipo del ecogido tenia los antiguos dueños el equipo no pasaba de la serie regular, ahora que los nuevos dueños invierten en el equipo mira como esta ahora… Aguiluchos diganles a la gerencia que desenfunden los chelitos para que empiecen a ganar… bien lo decian el equipo que no invierte equipo que no gana, y ahora tenemos 4-0 a ley de una victoria.. Es por la barrida que vamos jajajaja

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuando se pierde más que juego | Santiago es Santiago - January 21, 2013

    [...] Darío Martínez Battle (40limon.es) [...]

Leave a Reply