La ausencia imposible de @Lucytheonlyone

Lucía Méndez, @lucytheonlyone

Lucía Méndez, @lucytheonlyone

Tu sonrisa entre tímida y sensual, tu buen juicio para decir las cosas en el mejor equilibrio de la razón. Tu gusto por el vodka o las profundas conversaciones que tuvimos tantas veces, sobre tantos temas. Tu ecuanimidad ante el discurrir de las circunstancias, tu afán por echar p’alante aunque a nadie más le importara. Tu prudencia y tu locura, tus ojos gitanos y tus consejos de sabiduría concentrada en un frágil cuerpo que además te adornaba. Tu ingenioso ingenio, tu audacia tan audaz, tu manera de ejercer la bendición de ser mujer, auténticamente mujer.

Yo no sé qué me duele más, qué extrañaré más de ti, qué me hará más falta cuando te recuerde. No lo sé. Pero sé, bien que sé, que no te irás aunque quieras irte, ni te marcharás aunque de esta vida te alejes. No muere quien se muere, sino a quien se olvida, y calladamente diste tanto, fuiste tanto para tantos de nosotros, que quedarás sembrada en los cimientos de Twitter y Buzz, aderezando los bochinches y clavando tus agudas frases de sentido común en todas partes.

La noticia me atrapó en medio de demasiadas preguntas que siguen sin responder. Que no quiero responder. Y que no podría tampoco. Carajo, si aún pienso que es un cuento, que no puede ser verdad. No tú, no tan joven, no tan necesaria y tan valiosa para este país que lo que más necesita es clonarte dos o tres millones de veces. ¡Coño, qué dolor!

La tuitósfera va a extrañarte. Y yo también. Pero no me despediré, no, nunca, porque no te vas, porque no te puedes ir, porque no me da la gana. Tenemos pendiente un conversao.

10 Comments La ausencia imposible de @Lucytheonlyone

  1. Lola Vasquez

    Con ella, no existe Adios. PROHIBIDO EL ADIOS. Es increible como su esencia impactó y movió a tantos.

    No lo quiero creer…

    Contigo Lucy, es HASTA SIEMPRE Y POR SIEMPRE.

    Reply
  2. lizzye

    Todavia estoy en shock. Aun no asimilo la muerte de mi sis, y mira lo que sucede con la afable Lucy 🙁 .

    Pq Dios mio? 🙁

    Reply
  3. Martha

    No me hagas eso dariooo! :'( Las palabras tan exactas que utilizas… Su silencio que decia tanto y callaba tanto… Sus ojos tan expresivos… Lucia sin saberlo me enseño un monton de cosas que tanto le agradezco aunque no se lo haya dicho! Sushi, comida y vodka en honor a ella y una sonrisa sincera para recordarla junto a sus palabras apropiadas, dentro de tanta basura y tanto bullicio que abunda aveces en nuestro TL.

    Reply
  4. Ginnette

    Estoy aquí sentada, en la oscuridad, en negación, sin entender.
    Por qué, por qué? Es verdad? No es una pesadilla?
    Poca gente he tenido el placer de conocer en el medio como Lucy.
    Yo espero que sigamos riendonos y disfrutando otra vez. Que nos VeVamos ese trago
    De vodka (de la mala), que era la que nos gustaba y que no nos resacaba
    Nos veremos luego Lucy. Eres una estrella con luz propia.

    Reply
  5. Melissa

    Confieso que esto ha sido de las noticias mas dificiles de procesar para mi…hoy fui y quise armarme de valor para despedirme pero no pude…..esta es una ida muy a desatiempo…. 🙁

    Reply
  6. Amanda

    No la conocia pero me da mucha pena al ver como ustedes se expresan sobre ella, dejo una huella en cada uno…. Que le paso a esta joven?

    Reply
    1. Darío

      Para serte honesto, no he querido averiguar. Sólo sé que tuvo una operación en una de sus piernas y por lo que he leído, aparentemente eso se complicó posteriormente con su diabetes. Pero la verdad, no tengo una “versión oficial”. 🙁

      Reply

Comenta, sin vergüenza