¡Qué linda en el tope estás!

¡Qué linda en el tope estás,
Dominicana bandera!
¡Quién te viera, quién te viera,
más arriba! ¡Mucho más!

Así cantaba Gastón F. Deligne hace muchos años. Y ese sentimiento patrio suelo sentirlo en carne propia cuando veo una bandera nuestra, izada en toda su gloria. Hace unos años estuve en San Cristóbal y conocí la Plaza de la Constitución, un nuevo monumento en memoria de aquellos iluminados que redactaron nuestra primera Carta Magna, el 6 de Noviembre de 1844 en esa ciudad benemérita.

La Plaza de la Constitución está en la mera entrada al pueblo de San Cristóbal, y se alza en círculo flanqueado por tres conjuntos de estructuras que van en ascenso, simbolizando probablemente el carácter trinitario de nuestra Independencia. Y entre cada conjunto de estructuras había un pelotón de banderas dominicanas ondeando gloriosas como señal ineludible de nuestra dominicanidad.

Para hacer esta composición, me coloqué debajo de una de las banderas y tomé una serie de fotos a contraluz con el sol. Luego las monté en este arreglo y di un ligero tono de color a cada fotografía para hacer más movida el trabajo final.

Probablemente esta es una fotografía atípica, pero quisiera que se viera simplemente como un tributo a la que para mí es la más hermosa de las banderas del mundo, la Dominicana, como rendición de un aniversario más de la Independencia.

6 Comments ¡Qué linda en el tope estás!

  1. Roibe Duran

    Yo vivo enamorado de esa bandera, y no lo digo por que estoy lejos, pues cuando vivía allá siempre disfrutaba verla ondear con el viento.
    Ahora que estoy mas lejos de la patria suelo disfrutarla mucho mas.
    !!Que bonita bandera!! Ojala todos veneren no solo la bandera, sino también la patria misma.

    Buen Trabajo hermano, muy buenas fotografias
    .-= Roibe Duran´s last blog ..Se vive mejor sin dioses! =-.

    Reply

Comenta, sin vergüenza