Curriculum Vitae

Darío Martínez Batlle

Apartado Postal 310-7
Of. Plaza Central
10150 Santo Domingo
DOMINICAN REPUBLIC
(809) 850-0383
dario[arroba]40limon.es

Objetivo

Soy un talento despierto, orientado a la resolución de problemas de manera creativa, en escenarios donde pueda desarrollar mi potencial como líder de proyectos.

Resumen personal

A lo largo de mi vida laboral y académica he adquirido conocimientos formales e informales en áreas como ciencias computacionales, medios sociales, servicio al cliente, análisis formal de datos, investigación de mercados y mercadeo de productos, publicidad, gerencia y psicología, lo que me conduce a ser un recurso humano capaz de desempeñarse en distintos ambientes, y en especial en aquellos que yuxtaponen varios de los contextos mencionados.

Me apasiona trabajar en equipos multidisciplinarios donde cada talento pueda desarrollar su potencial con creatividad y suficiente independencia para que pueda ser auténtico. Me gusta liderar equipos de personas responsables y comprometidas porque es justo lo que aporto como parte del ecosistema laboral. Entiendo que sólo así puedo aspirar a alcanzar logros sobresalientes a través del intercambio espontáneo de ideas y la osadía de querer “salirse del cuadrado”.

Las áreas de más interés para mí como fuerza laboral son los medios sociales, el mercadeo de productos o servicios, la investigación de mercados, la informática (especialmente lo relacionado a presencia en internet y desarrollo de aplicaciones web), las relaciones públicas y el servicio al cliente.

Formación académica y conocimientos

  • Universidad APEC – Rep. Dominicana
    Ingeniero de Sistemas de Computación (1993)
  • Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) – Rep. Dominicana
    Maestría en Mercadeo (1999)
  • Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano (UNICDA) – Rep. Dominicana
    Diplomado en Gerencia y Supervisión (2004)
  • Diversos seminarios y cursos prácticos relacionados con el diseño gráfico en medios impresos y digitales, actualidad informática, nuevas tendencias mercadológicas, entre otros.
  • Totalmente bilingüe (Español-Inglés)

Áreas de experiencia académica

  • Informática: Amplios conocimientos del mejor software de aplicación y de desarrollo, incluyendo Microsoft SQL Server, Adobe Creative Suite (especialmente Dreamweaver, Photoshop, Illustrator y Flash). Amplios conocimientos de Microsoft Windows 2000/2003 Server/Workstation, XP y Vista. Conocimiento de la plataforma Macintosh y la mayoría de su software de aplicación. Amplios conocimientos de lenguajes de programación para la Internet, como HTML, ASP, ASP.Net, VBScript. Conocimientos moderados de lenguajes de programación de aplicaciones tales como VisualStudio .Net 2005/2008 y básicos en Delphi.
  • Estadística e Investigación: Vastos conocimientos en el uso y aplicación de software estadístico y de investigación como SPSS (versiones 10 a 16), SPSS Tables y SPPS Data Entry Builder, para el diseño, codificación, tabulación, procesamiento e interpretación de resultados de investigaciones cuantitativas y cualitativas. Alto grado de análisis de resultados para descubrir tendencias y pronósticos de mercado.
  • Mercadeo: Experiencia como líder de productos electrónicos, así como desarrollando servicios electrónicos. Experiencia con estudios de factibilidad.

Experiencia laboral

2010-2013 ~ AdVentures Digital Agency ~ Encargado de Insights y Estadística

2010-2010 ~ Integral Training Solutions (INTRAS) ~ Encargado de la Plataforma Digital

2004-2010 ~ Trinergia ~ Director de Logística, Planificación y Trabajo de Campo. Consultor asociado.

2008-2009 ~ PagoNet ~ Gerente de Mercadeo

2004-2005 ~ Presidencia de la República ~ Encargado de Desarrollo de Aplicaciones.

2003-2004 ~ Omnimedia/Diario Libre ~ Network Manager and Web Developer.

2001-2003 ~ Verizon Servicios de Información ~ Sub-gerente de New Media.

1996-2001 ~ Banco BHD ~ Oficial de Mercadeo y Ventas. Administrador de Contenido y desarrollador Web.

Para un detalle más pormenorizado de mi hoja de vida, favor consultar mi perfil en LinkedIn.