Seguramente usted sabe que tengo dos hijas: Vielka, que cumplirá 13 años el próximo mes, e Isabella, quien llegó a nuestras vidas hace hoy justamente un año. Desde que me convertí en padre la primera vez, he tenido una debilidad natural y bastante conocida por mis hijas. Isabella, de alguna manera, tiene una ventaja sobre Vielka, y es que nació en una época en la que es sumamente fácil documentar con fotos, audio y video todos los pasos de una criatura.

Por eso, poco antes de que Isabella naciera, instalé una aplicación muy interesante en mi teléfono: 1 Second Everyday, creada por un desarrollador peruano y que está disponible tanto para Android como para iOS. Con 1SE pretendía guardar un segundo de la vida de Isabella cada día. Luego también empecé a usar Collect (solo en iOS)

Existen literalmente cientos de proyectos como este, pero como es natural, cada autor que hace un video como este piensa que el suyo es el mejor. Yo no pienso ser excepción y quiero compartir con ustedes este año de risas y algunas lagrimitas, de hermosas emociones, de llantos, de sonrisas y de ese maravilloso juego de aprender a comunicarse con una bebé que a su vez desarrolla su propio lenguaje para expresarse.

El primer año de Isabella from Darío Martínez Batlle on Vimeo.

Isabella hoy llegó a su primer año, el que espero que sea solo el primero de muchos que podré ver. Desde que anuncié que estábamos embarazados en abril del pasado año, he sentido una grata sensación de alegría de parte de la comunidad que usa parte de su tiempo en prestarle atención a mis pendejuanas en Twitter, Facebook, Instagram y otros espacios digitales. Quiero decir que estoy muy agradecido de saber que tanta gente ama a Isabella aún sin conocerla, que se alegra cuando la ve, que comenta en mis fotos y videos y que de lejos o de cerca, está pendiente de su desarrollo. Confío en que tanto Sarah como yo, lograremos encaminar a Isabella con suficientes valores y decencia para que trille un sendero que sume a la humanidad.

Gracias por acompañarnos este primer año. ¿Están listos para el segundo?

8 Comments Un paseo por el primer año de Isabella

  1. Rocio

    Ay Dios que beeeeeeeeeeeella! Estoy enamorada de la novia de mi hijo! Dios los bendiga familia! 😀

    Reply
  2. Natacha R. Guzman Lora

    La macaste, ya me comprometiste a enseñar a Isabella a manejar… no sabes lo que has hecho! jajajaja Excelente video laigo. Sobre todo porque fuiste constante en las tomas dia-a-día. Hasta mis lagrimitas se me salieron de ver a esa gorda crecer y su evolución en cabello… uaooo! Era calva y de pronto, PUFFF! se puso frondosa. Dios la bendiga siempre, a ella y a sus hermanitos y padres. Naty

    Reply
  3. Felivia

    Qué bellezaaaaaa, Dios bendiga!!! Y esas canciones?? Yo las quiero, es que tengo una Isabella jajá 😀

    Reply
    1. Darío Martínez Batlle

      Hola Felivia! Gracias por tu comentario y por la visita. Esas canciones las extraje del CD “¡Buenos Días!” creado por los amigos de La Totuga. Ellos se encargan de hacer CDs personalizados con los nombres más comunes del idioma español. A nosotros nos lo regalaron al salir de la clínica, pero pueden comprarse en RD y en otros países de América Latina. Pasa por este enlace para que veas: http://www.latotuga.com/republicadominicana/sinfonia-1-buenos-dias.html

      Reply
      1. Felivia

        Gracias por contestar 😀 Waaooo Ya le compro uno a mi Isabella, creo que es un precioso regalo. Un abrazo.

        Reply

Deja un limón acá