Se vale resarcir (Caso @BHDLeon, toma 2)

Se vale resarcir (Caso @BHDLeon, toma 2)

El presente torneo de béisbol arriba esta semana a su primer mes de recorrido. La tabla de posiciones en este momento es una que provoca muchas sonrisas para mis correligionarios de la aguerrida, mientras que los felinos capitaleños ocupan los últimos lugares del famoso “ESTANDIR” (no está mal escrito, es un chiste interno de Aguiluchos.com).

El ESTANDIR del torneo al 11 de noviembre de 2014

El ESTANDIR del torneo al 11 de noviembre de 2014

Y sí, yo sé bien que la temporada no ha terminado, que todo puede pasar y que “no es sabio” que esté orondo por la situación actual de la tabla de posiciones poresto y aquello… pero na, este blog es mío y no le puse una pistola en el cuello para que entrada, verdad?

Así las cosas, parecería fuera de tiempo volver a tocar la delicada tecla del “plagiogate” que se destapó cuando cientos de usuarios notaron que los comerciales del torneo para las bancadas azul y escarlata eran copias de otras piezas realizadas en España y Argentina. Si bien los comerciales de Águilas, Estrellas, Toros y Gigantes no fueron señalados como copiados y desde entonces se pautan en las transmisiones de televisión y medios digitales, no cabe duda de que el torneo tenía un hueco.

Luego de un elegante mea culpa del productor contratado por LIDOM para producir las piezas, en el que reconoció su responsabilidad aunque no reveló el nombre del “creativo” que plagió los comerciales, Raúl Pimentel prometió que resarciría tanto como pudiera el daño causado realizando nuevas (y originales) piezas para los Tigres y los Leones. Ayer martes su promesa encontró cumplimiento cuando nos presentaron los nuevos anuncios de la Copa BHD León dedicados a los liceístas y a los escogidistas.

Creo que el esfuerzo ha valido bastante la pena, ya que, al menos a mi juicio, estas piezas publicitarias tienen mucho más gracia y sintonía con la psique del dominicano en general, y la de las fanaticadas retratadas en ellos. Ojalá que la lección haya sido bien aprendida, y que creativos, productores, agencias y clientes, en lo adelante, tengan más cuidado. Si así fuera, esto habrá valido la pena.

Les invito a disfrutarlos y compartirlos. Y aunque me sigue gustando muchísimo más el de mi equipo amarillo, no dejan de estar muy bien logrados los nuevos comerciales de los gatos del Quisqueya.

Leones del Escogido

 

Tigres del Licey

3 Comments Se vale resarcir (Caso @BHDLeon, toma 2)

  1. Tania Mukai

    Coincido contigo en que han mejorado mucho. Y aunque no sea sangre azul, ni de la República Escarlata,debo admitir que estos videos son bien cómicos y creo que encontrarán buena acogida dentro de sus respectivas fanaticadas.

    Por cierto Darío, ¿son vainas de mi navegador, o allá arriba como que se “rejuntan” la foto y el título?? O.o
    Cualquier cosa me avisas para enviarte un “ecrinchó”.

    Reply

Comenta, sin vergüenza