10 Comments

  1. Jhoanfry Castellanos

    Agrego. Ojala y vuelvan el año siguiente o en posteriores… Porque en esta me quedo.

    Reply
  2. Jared Ortiz G.

    Hubo otra iniciativa, esta de índole más social, llamada iSolidario que apoyó en dos años consecutivos a instituciones de beneficcios a terceros con una tarde de entretenimiento. Tuve la oportunidad de participar en la últma versión y estuvo coordinada por muchos de los blogueros y tuiteros que mencionas en este post.

    Reply
  3. johannamelendez

    Definitivamente se ha avanzado. Ha pasado mucho tiempo desde aquellos CoroBlog y lo increíble es que en ese tiempo aunque éramos pocos, la interacción era enorme. Después con la llegada de las redes sociales, muchos cerramos nuestros blogs personales (como es mi caso) y dimos paso a una nueva visión, la cuál puedo decir que es mi proyecto personal, en el que he invertido más tiempo y que realmente me apasiona. ¿Quién me diría a mi que empezar a escribir “en internet” me llevaría a desarrollar un sueño?Al igual que Dario, soy una abanderada de los blogs y de la posibilidad de comunicación que nos proveen. De la oportunidad que nos brinda para interactuar con otras personas que comparten gustos e intereses con nosotros. Para mi eso es magnífico.

    También puedo dar testimonio de que esa idea del TwittDO 4 estuvo siempre presente en cada parte del equipo que integramos el evento anterior y me llena de satisfacción ver que esa idea tomó una dimensión mayor con EBE Dominicana. Estoy realmente muy emocionada por el evento ya que es otro paso más para el desarrollo de la industria digital en RD, una nueva oportunidad para desarrollar nuestro potencial y nutrirnos con conocimientos. Como dice Darío “ser la Capital de la Cultura Digital en América Latina… eso no es paja de coco”. Enhorabuena :)

    Reply

  4. Aunt_Clara

    ¿En tu estimación, cual sería la ventaja de asistir para un bloguero culinario?

    Reply

    1. Hola Aunt Clara!

      Lo primero que hay que señalar es que los blogs sobre arte culinario pertenecer a un nicho muy fuerte, son seguidos y esperados porque generan mucha interacción y son excelentes para educar y entretener a su público. Además, son de ese tipo de blog en el que puedes crear contenido tú misma sin depender de “expertos” de otro país.

      El programa preliminar de EBE Dominicana ya está disponible en este enlace: http://www.ebe.do/programa.pdf

      Puedes ir viendo las ponencias y talleres propuestos y estoy seguro que a priori encontrarás contenidos interesantes. La magia es que puedes extrapolar esas enseñanzas a tu blog.

      En concreto, entiendo que tu blog necesita crecer en audiencia e interacción, y en varias conferencias podrías exponerte a técnicas para ello. Me llama la atención lo de Storytelling, pues sin dudas es la piedra angular de un buen blog temático. Por otra parte, los conocimientos sobre SEO y sobre Métricas me parecen vitales para que posiciones tu blog mucho mejor.

      Yo en verdad pienso que este evento pinta muy provechoso y te animo a que consideres tu asistencia al mismo y si vas, que vayas como una esponja a absorber mucho conocimiento. Una visita rápida a tu blog me impresiona mucho. ¡Tremendo trabajo el que estás haciendo!

      Espero que esta humilde respuesta te haya servido. :)

      Saludos cordiales y ya añadí tu blog a mi blogroll. :)

      Reply
      1. Aunt_Clara

        Darío, un millón de gracias por tu pronta y extensa respuesta.

        Te cuento que mi blog en inglés es más exitoso que la versión en español. Esto porque la mayoría de lectores viene de los EEUU donde hay una cultura del blog culinario. Tanto en términos de ranking como de monetización tengo mejor resultado en inglés.

        Naturalmente que el blog en español atrae un gran público dominicano, pero es casi imposible monetizar o siquiera “networking” porque la cultura del blog culinario está en pañales aquí. Creo que mi blog tiene que ser el primero y más viejo blog culinario dominicano. En tráfico no me quejo, tenemos buen tráfico, muy buen posicionamiento en Google, buen tráfico vía enlaces una presencia decente en las redes sociales.

        No veo en ninguna parte que se vaya a tratar el tema de la monetización en la conferencia como se hace en las conferencias en los EEUU, con reuniones de blogueros con potenciales anunciantes o agencias publicitarias. Informalmente he organizado un grupo bastante grande de blogueras latinas (la mayoría en los EEUU), incluyendo las blogueras culinarias más conocidas del país. Nos apoyamos mucho, pero las dominicanas estamos convencidas de que en términos de relación con empresas estamos en la edad de piedra. Sería interesante ver si alguien tratara el tema.

        Perdona el comentario tan largo, pero quiero aprovechar tus conocimientos en el tema en nuestro país.

        Reply
  5. Patricia Vásquez

    ¡Vaya! Leer este post ha sido emocionante, nostálgico, esperanzador y muy refrescante. Es hermoso ver como se toma iniciativas tan CHULAS como es la de EBE DOMINICANA.

    Con orgullo formé parte de ese boom de los blogs en nuestro país y participé en la gran mayoría de las actividades reseñadas.

    Excelente!!

    Reply

Leave a Reply