La mejor canción en honor a los padres

Yo recuerdo con demasiada nostalgia al Topo Gigio. Era un personaje profundamente tierno y educativo que nació y vivió en la televisión mexicana, y que llegaba a nuestros televisores creo que por Rahintel (¿me corrigen, por favor?). La versión que conocí era conducida por Raúl Astor y narraba las ocurrencias del “topo” (que era un ratón) con su familia y con sus amigos humanos. ¿Quién no recuerda el besito de las buenas noches y la despedda entre el Topo Gigio y Raúl? “A la camita, a la camita… ¡lo dije yo primero!”.

Hoy el Topo gigio volvió “de sopetón” a mi memoria gracias a Ariel Santana, quien compartió en la mañana un tuit con “la mejor canción para el día de los padres”. No puedo menos que estar de acuerdo.

 

Pero como todo en la vida tiene un “pero”, el de este video es uno simple: No todos los niños deben aspirar a ser “como su papá”. Y es sencillo. Los padres no somos dioses perfectos e inmaculados. Somos simples seres humanos equipados con cantidad inmensa de malos hábitos y con grandes deficiencias. Ser padres no nos reviste de virtudes solo por haber engendrado un hijo. Quizás al contrario, nos enfrenta con retos para los que muchas veces no estamos preparados. Ser padres (es decir, serlos con responsabilidad) no es una tarea fácil.

Sin embargo, nada puede ser más gratificante que ver un hijo cantar junto al Topo Gigio que quiere ser “como nosotros”. ¿Se dan cuenta la inmensa responsabilidad que es esta? Un niño que quiera ser como somos nosotros lo menos que debería es sumirnos en un profundo estado de meditación para cuidar nuestros pasos y asegurarnos que el camino que trazamos con nuestro ejemplo sea realmente digno de seguir por nuestros hijos.

Padres, ¿están creando las condiciones para que sus hijos quieran imitarlos?

2 Comments La mejor canción en honor a los padres

  1. harryluna

    Un dato: el Topo Gigio se llama “topo” porque así es como se dice ratón en italiano, la nacionalidad del personaje 😛

    Reply

Comenta, sin vergüenza