Mi hermano, el “imbécil” Dr. José Ramón Martínez Batlle, no es amigo de “sonar”. Es tan despegado a ser centro de atención que apenas hoy yo, su hermano mayor, me enteré de que a él le iban a hacer un reconocimiento como Profesor del Año de la Facultad de Ciencias de la UASD.

Sin embargo, yo que lo conozco y sé lo que representa, no me puedo quedar callado. Este tipo es Doctor Ph.D. en Geografía Física, una vaina en la que él es único en el Caribe y parte de un puñado en el mundo. Más iluso que yo, cree que ayuda al país impartiendo docencia, dándose a sí mismo a una sociedad que probablemente nunca llegue a valorar o entender en justa medida lo que entrega.

Hoy, la UASD lo reconoció otorgándole una distinción que estoy seguro será la primera de muchas. Me alegro de que al menos en esta ocasión se haya hecho algo digno con él.

Sé que él me va a querer matar cuando vea esto publicado en mi blog pues como dije antes, él no es amigo de llamar la atención. Yo sólo aspiro a que la gente sepa que tiene en él un verdadero e incólume aliado de los mejores intereses de nuestro país, alguien que cuando habla, podemos estar seguros de que habla con la más vertical de las posiciones.

Pueden seguirlo en Twitter bajo @GeografiaRD

Si quieren conocer otra faceta de mi hermano, miren este enlace.

3 Comments El Profesor del Año de la Facultad de Ciencias de la UASD

  1. Melvyn Perez

    Oye pero el es más famoso que tú, yo he linkeado su blog como 100 veces. Y siempre por vaina seria, no por chismes como hago cuando linkeo el tuyo. Él siempre anda hablando plepa de ecología compitiendo con Osiris de León.

    Cuando vi su apellido imaginé que tenían que ser parientes, pero no dije nada para que no te pusieras a hacerle pasar vergüenza en un post como este.

    Reply
  2. Melvin Peña J.

    Pero yo conozco a tu hermano, precisamente, por sonero! Lo veo con frecuencia en Lucía y sobre todo en El Sartén! Es un maestro del baile! Hace un par de meses me sorprendí de verlo en la TV, opinando como científico!

    Reply

Deja un limón acá