¿Merecemos nuestro Himno Nacional?

Un día como hoy, el patriotismo abunda en todas partes, pero no quiero cuestionar su utilidad ni la pureza que puedan tener muchos que, sinceramente, le restan más que lo que suman a esta pobre patria. Hoy solamente aspiro a que escuchemos el Himno Nacional, con sus doce gloriosas estrofas, y que con eso procuremos, aunque parezca inútil, ser hombres y mujeres de valor, de garra, de amor y orgullo patriótico. Porque de eso habla esta composición.

No quiero debatir sobre si los malditos políticos corruptos merecen cantar este Himno Nacional. No estoy en ánimo de cuestionar si los sacerdotes y pastores abusadores de niños merecen cantar este Himno Nacional. Yo hoy no deseo criticar que un maldito hombre que sea capaz de golpear a una mujer luego cante este Himno Nacional. Tampoco voy a preguntarme qué hace un narcotraficante sintiéndose orgulloso de este Himno Nacional. Hoy no estoy para perder el tiempo preguntándome por qué hay tanta mierda humana que comparte esta isla con gente que sí vale la pena, por qué hay tantos que se disfrazan de dominicanos cuando no son más que vividores, sanguijuelas y malnacidos. Esta limonada no es para eso, créanme. Hoy sólo quiero compartir este Himno Nacional con sus doce estrofas, para hacer algunas preguntas.

Primero escuchemos el Himno Nacional completo, como debería sonar siempre.

Ahora mis preguntas:

¿Merecemos cantar este Himno Nacional? ¿Vivimos de acuerdo a lo que aquí se narra? ¿Tenemos la misma sangre que derramaron los héroes de los que se habla aquí? Los libertadores que se mataron por este país, ¿lo harían de nuevo felices sabiendo que somos tú y yo quienes viviremos sobre el legado de su sangre?

Vivamos en consecuencia.

7 Comments ¿Merecemos nuestro Himno Nacional?

  1. Maria Familia

    Si nos lo merecemos, porque no todos son ladrones y corruptos. Yo amo mi patria y por ella daria mi vida, hasta que seamos libres de corruptos y anti-patriotico. Duarte, Sanchez y Mella, Luperon y demas deben estar restorsiendose en la tumba por tantos malo patrioticos que hay en nuestra media isla.

    Reply
  2. Maria Familia

    Tenemos todos que luchar por nuestra isla no debemos dejar que no la quiten de nuevo, porque como vamos nos la quitaran sino ponemos de nuestra parte y dejamos de pensar solo en el dinero y en vivir bien a costa de lo que sea como hacen mucho. No les importa la patria y eso duele bastante, nosotros vivimos aqui por culpa de esos anti-patriotico que tiene el pais. Una balsas de ignorantes graduados para robar.

    Reply
    1. Darío

      Lamento comprender tu frustración, Luis. Yo procuro mantener una reserva de esperanza, si bien cada día es más pequeña. Pero creo que aún somos más los dominicanos que merecemos cantar el Himno Nacional que aquellos que lo deshonran con sus actuaciones. La cosa es que la corrupción ha calado demasiado hondo, y nos costará mucho tiempo y esfuerzo continuo combatirla. Pero sigo aferrado al ideal de que somos mayormente un pueblo meritorio.

      Reply
  3. Pingback: Si todos fuéramos Caamaño : 40 Limones

  4. Pingback: SI TODOS FUÉRAMOS CAAMAÑO | Blog de Noticias El Biran New York

Comenta, sin vergüenza