¿Con qué mardito derecho?

Ejemplo Nacional

Ejemplo Nacional

La imagen habla… perdón, la imagen grita con profunda elocuencia. Un grupo de “pobres padres de familia” de la ruta de la 27 de Febrero ayer protestó. Alegan que la AMET incautó cierta cantidad de unidades del sindicato. Por eso, protestaron contra el abuso de AMET y decidieron que la mejor manera de hacerlo era provocar tremenda cagazón en la 27 con Gómez, obstaculizando el tránsito de cientos de conductores que no tenían vela en ese entierro.

Así se protesta en mi país. Así se impone el derecho a la disensión y se exige el respeto al trabajo. Esa es la manera. Ir a tribunales es para pendejos, hacer ruedas de prensa es perder el tiempo. La manera correcta es jodiendo a los demás, porque así esos demás se involucran, a la fuerza, pero son parte de la protesta. Rémoras involuntarias e inconsultas de los designios de un sindicalista que pide que lo dejen trabajar. Jodiendo el trabajo y la vida de todos los demás. ¡Preciosidad caribeña!

Y la autoridad, claro está, no está. No existe pero hasta figura en la imagen, yendo a contravía de los afectados (feliz tributo al cinismo ilustrado de Eduardo Salles). Pero tan inoperante que no importa para nada. AMET no tuvo cojones para impedir esta gorilada ni para someter a la obediencia a los propulsores de que ayer esa esquina fuera un infierno.

¿Con qué mardito derecho? Y mi pregunta sólo escucha el eco, eco, eco…

16 Comments ¿Con qué mardito derecho?

  1. Rafa

    Con el “derecho del ciudadano”, capullo. Si no fuera por este tapanazo, quizas ni te hubiese enterado del problema.

    Reply
    1. Darío

      ¿Y por qué rayos tengo que enterarme del problema que tenga un sindicato con AMET? ¿Me interesa? ¿Me aporta algo? ¿QUE NOOOO? Entonces, no necesito saberlo, mucho menos cuando enterarme de su problema me crea a mí otros problemas por los cuales NADIE responde. ¡Qué pasa! El concho SOLO DEJA PROBLEMAS EN ESTE PAÍS!

      Reply
    2. Hector

      El derecho del ciudadano no es romper la ley, y ahi esos conchos estan en plena violación de varias leyes de tránsito, transitar en via contraria, obstaculizar el transito y seguro muchas más, no soy abogado, lo que si se es que ahi AMET como con asistencia de la Policia Nacional si tenían total derecho de meterlos preso a todos (con una orden del fiscal claro porque el Cólico asi lo dice). El día que se pongan los pantalones con berrinches como ese de esos sindicatos se acabara el relajo que tienen.

      Reply
      1. Darío

        Lo que más me molesta es que la “protesta” fue en las narices de AMET y nadie lo impidió. Nunca debió llegar a eso. Pero na, eso sólo sirve para un chiste y para que pendejos como yo hagan un post. :/

        Reply
  2. JuniHH

    … eco, eco, eco…

    Y en eco se quedará. Detuvieron el tránsito de forma irracional y anárquica y esos mismos que actuaron de tal forma no se les aplicó la ley como debe ser. Cuasaron daño público.

    Te juro que si ganara como presidente estas serían mis primeras iniciativas: Diluir el Congreso, cancelar los subsidios a los transportistas y con el mismo subsidio invertir en más guaguas ampliando las rutas. Si los transportistas pretenden imponer fuerza, lo soluciono fácil: Todos van presos sin derecho juicio por un período mínimo de 14 años (los años duró Leonel como presidente, en los que nunca tuvo cojones para hacer nada).

    Reply
  3. Rocío

    He llegado a la conclusión de que aquí simplemente se le ha perdido todo respeto a la autoridad. Lo de ayer habla por sí solo: la anarquía hace tiempo se impuso por encima de las autoridades, el criterio y cualquier cosa que se parezca a la sensatez. Eso lo vemos no solo con manifestaciones como la de ayer, sino a diario.

    He visto gente salir del Palacio Nacional por la puerta de la Doctor Delgado y tomar la Pedro Henríquez Ureña en vía contraria, justo encima de las narices de guardias y policías de diversas denominaciones. Hoy fui testigo de un conductor de camioneta que fue aún más lejos: salió del Palacio y tomó la Doctor Delgado en vía contraria, para luego doblar a la izquierda. Había AMETs por el área, guardias y demás, y ninguno se inmutó.

    En este país la cosa está al revés. El que hace lo mal hecho está bien, y viceversa. Si manejando osas tocar bocina a un conductor que esté obstruyendo la vía o que viene en vía contraria, te miran mal, y hay

    Reply
  4. Rocío

    Se cortó el comentario ahorita. Para concluir: hay que dar gracias de que en esos incidentes la cosa no pase de una cortada de ojos, porque ahora la gente está que mata por cualquier cosa.

    Reply
  5. Ivan Oviedo

    Clarito lo dice la Constitución, de que no se puede exigir un derecho alterando el orden público. Por aceptar relajos como éste es que se creen en capacidad de hacerlo sin que les pongan un dedo, y eso mismo pasó.

    Reply
  6. Walkiria

    Especialmente la capital de la República será un toyo, (no importa cuantos edificios lindos tenga), hasta que no arreglen ese problema. Y no hay esperanza.

    Reply
  7. Lizzye

    Con que maldito derecho, le rompen el carro, agreden usuarios y le lanzan mierda ???? ESOS HIJOS DE Su MAI!

    El que lleva siempre las de perder es el usuario de este pésimo servicio.

    Reply
  8. Oliver Cruz

    Sería interesante salir con un bulldozer o una grua de esas o una retro excavadora y machacarlos

    Reply
  9. ignaciocorto

    Estoy seguro que algunas técnicas usadas en este texto tendrán nombres que no conozco (como cacofonía o sinalefa). La diversión no es el sentimiento que se quiere transmitir, pero soy de los que piensan que los textos deben ser divertidos de leer. Me gusta.

    Reply

Comenta, sin vergüenza