La más larga sequía del año

Si algo puede deducirse fácilmente viendo la fecha de publicación de esta limonada y de la anterior, es que ha pasado demasiado tiempo sin que escriba algo. A principios de año hice el compromiso de escribir al menos una limonada cada semana y salvo un breve período de febrero en que estuve “tullío” por causa de Hernimia, había cumplido siempre. ¡Rayos! Me agarró una oleada de trabajo y proyectos personales que no pude esquivar para sacar el tiempo necesario para escribir. Diecisiete días desde mi limonada anterior, ¡la sequía más larga en este año!

Tengo más de 20 limonadas en borrador que quiero terminar. Quiero hacer un seguimiento sobre el tema del racismo que brotó con mi limonada acerca de Miss Angola. También necesito continuar con mis reflexiones sobre el caos del transporte público y el por qué considero que el sistema de concho es una basura. En un tono un poco más ligero, tengo a medio talle un análisis sobre por qué el béisbol es el deporte que más se parece a la vida misma (aunque mis amigos futbolistas no estén de acuerdo y los baloncestistas renieguen ocremente).

Y tengo muchos otros temas que permanecen impublicados porque me exijo mucho a mí mismo, porque no me gusta escribir a la ligera, porque investigo y me documento cuando quiero tocar temas que pueden ser delicados. Y sobre todo, porque yo creo en que ser bloguero es una responsabilidad muy seria, una que no se puede satisfacer con copypasteos. Me gusta ser parte del 1% de Internet que crea contenido, que establece su opinión de una forma original, que no se roba los artículos de los demás, sino que busca la forma de darle valor a quien lee estas páginas. Por tonto que parezca, reitero, me tomo muy en serio este espacio y siento que sería faltarles el respeto si solamente me dedicara a copiar cosas sin añadirles nada.

Esta imagen la encontré en Google+. Originalmente compartida por Gee Souza (a quien no conozco), ha ido diseminándose y me gustó suficiente como para compartirla. Está en portugués y reza “Si hay algo que el Tetris me enseñó sobre la vida, es que los errores se acumulan, pero los logros desaparecen”. ¡Odiosa verdad!

Tetris

Los errores se acumulan y los triunfos desaparecen.

6 Comments La más larga sequía del año

  1. Dora

    Te entiendo perfectamante, despues de una racha de escribir dos posts por semana en mi blog me encuentro bloqueada. Tengo la cabeza en otras cosas, que no me ha dejado el tiempo de sentarme tranquilamente a escribir. Como tú me interesa crear un contenido que genere alguna emoción en quien lo lea.

    De más está decirte que estoy esperando con ansias todas tus limonadas, a juzgar por lo que mencionas, estarán buenísimas.

    Reply
  2. Rocío Díaz

    Hola Darío,

    Siempre he dicho que es preferible contenido de calidad y poco frecuente a mucho contenido reciclado de por ahí. Me gusta la sinceridad con que te expresas en este post y comparto la misma idea de que los blogueros debemos aportar valor a nuestros lectores.

    Saludos!

    Reply
  3. Angel

    Yo he retomado mi blog en serio, no tengo una fecha específica para postear pero al menos estoy publicando un post por semana, los bloggeros seguimos presente y ya sea de uno u otro tema, los posts se siguien publicando.

    Saludos

    Reply

Comenta, sin vergüenza