NajayoLibre, porque los hijos de la gran puta también tienen derecho

Ya lo decía Cuquín Victoria hace un chorro de años: “¡Este es un país muy especial!”. La pena es que cada día más lo de especial sea por las barbaridades y los sinsentidos. Ahora resulta que uno de los hijos de la gran puta condenados por ser autor material de uno de los crímenes más imborrables de la historia de nuestra sociedad, tiene derecho a publicar artículos de opinión en medios digitales.

No se asombren si para cuando salga en libertad (de los hombres, jamás de mi conciencia), escriba libros y haga una película sobre sus peripecias como presidiario y hasta se lucre de su maldito crimen. Esta barrabasada de la justicia dominicana es una muestra más de lo podrido que está el sistema judicial, cuando un preso puede ejercer un derecho que su condena le impide. ¡Qué precedente tan interesante!

Ha nacido “NajayoLibre”

Si Mario Jose puede, ¿qué impide que pronto salga un nuevo periódico… quizás llamado NajayoLibre? Sería un diario innovador lleno de consejos para que la ciudadanía aprenda a cagarse en las leyes y continuar acelerando la descomposición social de nuestro país.

NajayoLibre

NajayoLibre

NajayoLibre contará con artículos sobre gestión de negocios por parte de Ramón Báez Figueroa, estupendos artículos de economía de la pluma de Luis Álvarez Renta. La sección de sociales estará bajo la dirección de Mary Peláez, con glamorosos artículos de modas por Sobeyda Féliz. La sección de Jet Set Internacional, por supuesto, será responsabilidad de José David Figueroa Agosto y la sección de bienes raíces y transporte de carga estará a cargo de Quirino Ernesto Paulino Castillo. Y sobre todo, NajayoLibre tendrá la iluminada y preclara sapiencia de un maldito azaroso antisocial que pretende vestirse de “seriecito” para tratar de que se nos olviden los ojos de José Rafael.

Espérelo pronto, ya que este precedente podría traernos NajayoLibre en un santiamén.

9 Comments NajayoLibre, porque los hijos de la gran puta también tienen derecho

  1. William Galán

    Saludos,

    Siempre recuerdo con asombro cuando descubrieron el cuerpo del niño Llenas, y mas asombro aun cuando se descubrió que fue su primo quien ejecuto el macabro crimen, junto con el otro mariconcito… Pero no había leído en mucho tiempo algo que me haya hecho enojar tanto como las palabras “libre expresión” junto al nombre de la bestia esa, el renuncio a esos derechos cuando sin pensarlo dos veces MATO y amordazo a su primo, lo único que el merece es que se le brinde la oportunidad de recordar lo que hizo, pero para el caso que le va a hacer, ya que ha demostrado que es un maldito hijo del diablo y desequilibrado mental…

    Reply
    1. Darío

      Así mismo me siento yo, William! Yo estuve muy de cerca de todo el proceso. Si tienes un tiempo, pásate por estas dos entradas: La copa de la inocencia y Treinta y cuatro. Y aún hoy día, no entiendo cómo estos dos carajos pretenden que uno se olvide, y me queda la angustia de que los argentinos nunca respondieron a las acusaciones. ¡No me jodan!

      Reply
      1. William Galán

        Excelente ambos Dario, la impotencia nos arropa cuando tenemos que revivir momentos como estos, a veces me pregunto ¿como funcionan los derechos humanos aquí? porque en la mayoría de ocasiones favorecen causas poco nobles…

        Reply
        1. Darío

          Yo tengo serias sospechas acerca del papel de los derechos humanos en este país. Yo no digo que no se proteja a las personas que son acusados de delinquir, pero siempre me ha parecido que los Derechos Humanos se enfocan más en defender a los criminales que a sus víctimas. Rayan en lo sospechoso.

          Reply
  2. Amanda

    A donde vamos a llegar???? Que sin verguenza este disque “juez” que se atreva a aprobar cosa igual… en vez de darle deberian quitarle a este asesino… No dejo de preguntarme en que es que estan pensando??? Ni el derecho a hablar se lo deben dar a ese demonio…. Excelente limonada como siempre Dario. No he leido la primera en la que no este de acuerdo contigo… Sigue asi!

    Reply
  3. Gitti

    Juye, regístralo en la onapi antes que Alvarez Renta se vaya alante. Es un tema muy delicado, porque la libertad de expresión es un derecho inalienable de todo ser humano independientemente de su sitación legal. Ahora bien, en el derecho estadounidense la ley contempla que ningún condenado puede lucrarse de ese crimen o condena. O sea, no hacer dinero publicando un libro sobre su experiencia una vez esté en libertad. No estoy segura si la ley dominicana contempla algo así. Qué va, seguro que no.

    Reply
  4. Moni

    Según recuerdo de aquel entonces (y yo era una nenita), Hubo muchas especulaciones sobre la naturaleza del caso, las razones y por supuesto muchos nombres de indole diplomatica fueron barajados ademas de ciertos apellidos (grandes y sonoros de aqui) que fueron desestimados por los tribunales ($$$ No digo mas nada). Este sujeto en todo aquel tiempo no ha expresado el mas minimo remordimiento y por supuesto fue uno de los primeros crímenes mas escandalosos y tenebrosos de una accion violenta intencional contra un menor. Todos los padres en aquel momento andaban hasta con seis pares de ojos. Mientras investigaban los sospechosos recuerdo muchos padres (entre ellos los mios) que no nos dejaban salir solos ni a la esquina. Por ello muchas cosas cambiaron (al menos los vi con los ojos inocentes de la niñez). Lo que si es cierto que aunque existe “Libertad de expresion” es un sujeto que cambio a su manera la forma de ver las calles, la confianza ciega que ponen los parientes en otros parientes, en fin fue una transformación social de todos los sentidos. Ahora mismo, no lo vemos como la gran cosa (con todas las violaciones, abusos infantiles, narco crímenes, ect) pero en aquel entonces fue un escándalo que alcanzo niveles internacionales.

    Entonces me pregunto, Es que hay escasez de periodistas o columnistas en los medios que hacen un diario (sea digital o impreso) aceptar una proposición de un CRIMINAL y ASESINO de esta categoria? Es que hay mucha oferta y poca demanda? No hay escritores con vena de periodistas?? No hay uno en RD?? Porque dudo mucho que este fuera el caso.

    Ese lo que tiene que hacer si quiere escribir, es que le pida a su mama que le lleve un cuaderno Apolo cada 20 dias a prisión y cuando salga que venda sus memorias (que no dudo que lo hará) pero a ese tipo su familia paga su “protección” porque sino fuera el caso, un criminal como ese que empano la sociedad y la familia dominicana con su crimen, no le han dado ni “Fiesta de bienvenida” o “Feliz viaje” en Prisión para luego responderle no solo a la justicia humana sino tambien a la de Dios.

    Es una pena en verdad que el dinero incluso le trae “paz” a una basura blanca como este.

    Reply
  5. Dora

    Qué te digo Dario? Esta sensación de impotencia y el mal sabor que me ha dejado esto no lo puedo expresar por escrito, quizás si me vieras la cara entenderías lo que siento.

    Reply

Deja un limón acá