De cuando Lizbeth Santos conoció al Pollomán

Lizbeth Santos

Lizbeth Santos by Jon Dragonette

A propósito de que Lizbeth Santos  anda por la patria, me dio con rememorar aquella época en la que ella se adueñó de los suspiros de todos los chamaquitos que llegábamos eplotaos de coger candela de la universidad y el trabajo, y en vez de descansar o ponernos a hacer deberes, nos quedábamos embelesados frente al televisor.

La cita era en Teleantillas para ver el programa juvenil Noche, no te vayas, que se transmitía de lunes a viernes, desde 11 de la noche hasta que llegaba el juego de Mayor o Menor y (en las verdaderas “noches buenas”) una de las chicas quedaba a un tris de estar en pelotas, o (en las noches muy malas) el individuo que iba perdiendo mostraba sus calzoncillos de Pato Donald en televisión nacional. Si usted entendió este párrafo, no lo niegue, usted también veía el programa… quizás trancao en el baño.

Noche, no te vayas tenía a Lizbeth Santos como conductora junto a un carajo que solamente servía para que Lizbeth no saliera todo el tiempo en pantalla y así evitar “epidemias de infartos”, pero en el fondo el pana era un relleno. Bueno, las chicas no opinan lo mismo, pero este blog es mío, así que aguántense, ombe.

Los BBSianos y NNTV

Dentro de mi grupo de amistades, los BBSianos (compuesto mayormente por hombres), NNTV caló de inmediato. En una época sin smartphones ni Twitter, nosotros nos pasábamos la noche comentando el programa e inventando ingeniosas maneras para lograr que la faldita de Lizbeth mágicamente se le subiera.

  • Intentamos telekinesis a distancia, todos nos concentrábamos en la pantalla y tratábamos de subir la condenada faldita con nuestro poder mental. No funcionó.
  • “Es que tenemos que estar en el programa” sugirió alguien, y empezamos a ir a Teleantillas para ser parte del público. Llegamos a ir varias veces pero la telekinesis presencial tampoco funcionó. ¡Rayos!
  • Luego el matemático de nosotros calculó que si todos soplábamos al mismo tiempo hacia un área específica del suelo, el aire rebotaría y lograríamos el objetivo… pero esa noche Lizbeth fue con falda de jeans y tampoco logramos nada.

Enamorando a Lizbeth Santos

El clímax de nuestra participación en NNTV vino cuando a José (Pinky) Pintor, productor del espacio, se le ocurrió crear un concurso en el cual el ganador obtendría una cena privada con la mera mera Lizbeth. ¡Andapalcarajo! La sola idea de cenar con la mujer que del 1 al 10 sacaría como 400 en mamisómetro puso a media juventud a delirar. Se participaba enviando una carta de amor a Lizbeth y el jurado (léase, Miky Montilla y la Roxxy, que eran como las urracas parlanchinas) otorgaría el premio a la más original de todas.

En un principio, nosotros lo cogimos a chercha, pero en el grupo surgió alguien (no recuerdo quién) que escribió un par de párrafos como si fuera para concursar y nos dimos cuenta de que la clave era hacer una carta divertida. Y entonces se me “aluzó” la creatividad. Necesitaba inspirarme en algo que fuera chocante pero que tuviera suficiente cancha como para sacarle mucho chiste. Y lo encontré justo en mi hermano y amigo, Rafael Vargas.

Los BBSianos acostumbrábamos a reunirnos todos los sábados en Plaza Central, frente al Provocón. Raff era famoso entre nosotros porque en cada coro se disparaba medio pollo del Provocón (a veces engullía uno completo). De ahí surgió su primer alias, el Pollomán. Naturalmente, escribí una carta de amor del Pollomán para conquistar el corazón de Lizbeth.

Lo que más lamento de todo este recuerdo es que no encuentro la condenada carta en mis archivos. Les juro que he revisado cinco viejos discos duros que tengo almacenados (wow, todavía funcionan) y una caterva de CD-R’s. También le he pedido a mis amigos que la ubiquen y hasta ahora no he logrado recuperar esa “pieza histórica”. 🙁  No pierdo las esperanzas, de todas maneras. Recuerdo que Pollomán la invitaba a visitar granjas, a pasear en el pollomóvil, y que serían muy felices pero no comiendo perdices, sino maíz. Ah, y que tendrían muchos pollitos. Bleh, de verdad que daba más risa la original.

En fin, el caso es que envié la carta al BBS y a mis amigos les encantó, y ya… hasta ahí pensé que llegara el chiste. Sin embargo, Christian Vargas (cuyo alias TeleraKid surgió de NNTV, pero ese es oooootro cuento) tuvo la brillante idea de imprimir la carta y junto con Howard la enviaron al programa por fax. Y para colmo, ¡se quedaron callados!

¿Se imaginan la chercha que se armó entre nosotros cuando empezaron a leer las cartas de los participantes y de repente llegaron a una que nos sonaba muy familiar? Llamé en conferencia a Raff, luego a Miguel y ellos a su vez hicieron otras conferencias y armamos un chat room de voz. Cuando anunciaron que la carta ganadora era la del Pollomán, todos nos meamos de la risa y salimos en bola de humo al programa (algunos de nosotros estaban allá, entre ellos el propio Christian). Llegamos en manada a Teleantillas y salimos en televisión en un ratico.

Nos dieron 1000 pesos de premio (¡estamos hablando de 1996!) y entre todos nos fuimos a Super Burger (el chimi que estaba en la Bomba Isla de la 27 de Febrero) a hacer fiesta con eso. ¡Qué jodida chercha!

¿Y qué pasó con la cena?

Jajaja, ¿ustedes pensaban que el cuento se había terminado? La producción de NNTV quedó encantada cuando supieron acerca de cómo surgió la carta y cómo era la dinámica de nuestro grupo (hasta fueron a mi casa a filmar cómo chateábamos con personas de otros países, woooooow). Y entonces Pinky se nos acercó con una idea.

En el libreto original, el ganador de la cena con Lizbeth iba a pasar las de Caín. Por ejemplo, se planeó que durante la cena en Hollywood Café, un mozo “tropezaría” y derramaría una copa de vino encima del consorte. El equipo incluía muchas otras diabluras para sacar de quicio al ganador de la cena.

Pero Pinky tuvo la idea de aprovechar la dinámica de nuestro grupo para cambiar los papeles y sacar de quicio a Lizbeth. ¿El lugar escogido para la broma? ¡No podía ser otro que el Provocón de Plaza Central!

Todos los BBSianos estábamos escondidos esperando la llegada de Raff y Lizbeth. Cuando finalmente se sientan y ordenan (¿adivinan?) pollo, nosotros empezamos a llegar, uno por uno, con una copia de la carta del Pollomán, y a medida que llegábamos armábamos un alboroto diciéndole impostor a Raff y a todos los demás que ya estuvieran en la mesa, porque “¡YO SOY EL VERDADERO POLLOMÁN!”. ¡Y eso ocurrió no menos de 20 veces!

¿El rostro de Lizbeth? ¡Un poema! Ella estaba ajena a todo lo que pasaba y no entendía un carajo. Hacía señas a los miembros del equipo, miraba las cámaras escondidas, pero todos se encogían de brazos y Pinky le hacía señas de “sigue, sigue”. El colmo de todo se dio cuando Jorge Luis Coronado llegó como una tromba al grupo y golpeó con el puño gritando la frase convenida y con su puñetazo un muslo de pollo brincó, siendo agarrado en el aire por Raff, demostrando así que él era EL VERDADERO POLLOMÁN. La risa nos invadió a todos y al final le contamos a la pobre Lizbeth lo que estaba pasando… Lizbeth había pedido un sandwhich de pollo, pero con todo el berecumbé lo dejó por mitad. David Rodríguez se encargó de “guardárselo”, pero todos sospechamos que todavía lo conserva de recuerdo, como diciendo “Lizbeth le puso la boca a este sanguche, es divino”. Ah, qué tiempos aquellos, simples, lentos y hasta inocentones.

¿Mi mayor pregunta ahora mismo? Quisiera saber si Lizbeth se acuerda de este episodio. Quien le pueda preguntar, que me cuente. 🙂

68 Comments De cuando Lizbeth Santos conoció al Pollomán

  1. Alexéi

    Ah, Lizbeth. Uno de los referentes sensuales de finales de los 90 (la otra fue Lynette Caba, de Yarumba). Y ni hablar de Noche No Te Vayas. El programa que abrió el horario nocturno a la producción televisiva en vivo, y empezó a darle otro ambiente a la escena artística local.
    Por cierto, la actriz que encarnaba a Roxy era la coreógrafa y bailarina Gracielina Oliveiro, mejor conocida en los ambientes danzarios como “Gra”.

    Reply
    1. Darío

      True sobre Lynette. Yarumba fue varias veces a NNTV, y sinceramente, eso era apoteósico.

      Lo que no creo justo es eso de que NNTV abrió el horario nocturno a las producciones en vivo. Años antes ya Jochy Santos y J. Eduardo Martínez lo habían hecho, también en Teleantillas, con “El Show de la Noche”. De hecho, si no recuerdo mal, NNTV ocupó el espacio que dejaron cuando Jocheta y J. Eduardo rompieron y Joochy se fue a Color Visión a hacer “De Noche”. No estoy muy seguro de la cronología, pero era algo así.

      Reply
      1. Alexéi

        tienes razón. existía el show de la noche… pero no recuerdo si ellos traspasaban las fronteras de las 12AM. NNTV sí lo hacía (era hasta la 1 o las 2). Jochy se fue para El Gordo de la Semana, abandonando el horario de la noche (creo que luego lo incluyeron en “Punto Final”). seguimos hablando 🙂 bajo a ver el resto de los comments!

        Reply
  2. Nicki

    Jajajajaj, dos cosas que mencionaste que me llevaron a esa época. Y eso que sólo veía el BBS en casa de un vecino (que había viajado con la AFS a EEUU y trajo el primer modem por mi casa a menos de 14Kbps).

    ¿Supongo que recordarás los calendarios y las fotos que ella sacó? 😛

    Por ella es lo único que voy a ver la película de Alfonso.

    🙂 excelente post.

    Reply
  3. Jearel

    Mierkina, pues yo toy en el aire con todos esos programas y demás que has mencionado (un tiguerito yo era en el 96, además que lo que se veía en mi casa en esos tiempos era novelas, CUANDO HABIA LUZ), pero sin ver la carta de la que hablas ya hice una película en mi cabeza con esa historia. QUE RISA!!!

    Reply
  4. Melo

    Gracias por refrescarme la memoria, Darío!

    …Y que dicha la mía de haber sido una de las pocas féminas (porque lo de “mujer” me quedaba grande en 1996) en atestiguar todo eso por ser BBSiana. ¡Qué inocente fui en pensar que la razón que nos llevó a NNTV en varias ocasiones fue alguna presentación del grupo Kinesis (encabezado por Alexander Rodriguez alias BasuraBlanca) que necesitaba apoyo moral! De haber sabido tooooodo este cuento desde un principio no pondría en duda lo del apoyo a Kinesis, pero sí lo de la moralidad.

    Según tú, que tienes mejor memoria que yo, fue en NNTV que surgió mi apodo BBSiano. Yo no lo recuerdo así, aunque la verdad es que simplemente no recuerdo como surgió “Mosquita”. Pero, como lo de TeleraKid, este será cuento para otra ocasión.

    Reply
    1. Darío

      Según yo, pero puedo estar equivocado, la primera vez que escuché lo de “mosquita” fue Roxxy (la que estaba encampanada en el palomar junto a miky Montilla) quien en un momento en que estabas hablando dijo, refiriéndose a tu voz, que hablabas como una mosquita. Pero quizás aquello fue coincidencia o puede que yo mismo no esté recordando bien las cosas. Quezzo debería recordarlo también.

      Reply
  5. Lizbeth

    Aqui esta la Mera Mera Lizbeth Santos..!! Casi llorando de la emocion , del recuerdo y de mejor aun ver que la gente recuerda a mi programa y a mi con tanto carino..!!

    La idea era esa , que les gustara y que la juventud se sintiera identificada con un espacio que no existia y hacia tanta falta en aquellos tiempos.

    Si no me leo tu historia completa no recordaria nada. Muchas gracias! Recordar es vivir..!! A todos los que en su tiempo veian Noche nO Te Vayas y los que todavia estan pendiente de mi y mi trabajo.

    Mil gracias de corazon a todos..!!

    No se pierdan Pimp Bullies y si quieren seguir teniendo contacto conmigo siganme x twitter
    @lizbethsantosb

    Gracias y mil besos!!

    Reply
    1. Darío

      Whooooa! Qué chévere que lo recuerdes! 😀 Ya Pinky Pintor nos dijo que no tiene nada guardado de ese programa, así que nos fregamos, todo quedará sólo en nuestras memorias. Una pena, pero ni modo, así son las cosas. Si aquí hubiera un archivo videográfico de verdad, otra historia fuera, pero ya las esperanzas las perdí.

      Tengo otro recuerdo de mis amigos los BBSianos contigo, pero ese es más difuso. Quizás un día me anime a contar las peripecias que vivimos en Meren-Rock sobre las Piedras, y cómo bajamos a los camerinos y te tomé una foto con uno de mis amigos (Miguel Quezada9 y con las Yarumbas. LOL

      Reply
  6. JOSE PINTOR

    ES VERDAD NNTV NO ABRIO NADA A LA TV NACIONAL…PERO SI CREO UN MOVIMIENTO JUVENIL EN TORNO A LA TV QUE EN ESE MOMENTO NO EXISTIA ….RECUERDEN QUE PARALELO A ESO SALIO MAS TARDE MANGO TV…Y AME SE ENCAMINO A LA TV JUVENIL…
    EN ESE MOMENTO ERA UNA LOCURA APOSTAR A UN PROGRAMA DE LAS 11 DE LA NOCHE …PORQUE TODO SE TERMINABA COMO A LAS 9…AUNQUE AHORA EL PRIME LLEGA HASTA ESA HORA ( ANTES ERA IMPENSABLE UN NOTICIERO A LAS 11 Y AHORA YA VEN )…EN FIN…

    ERA MUY DURO SALIR TODOS LOS DIAS A LA 1 Y MEDIA Y AL DIA SIGUIENTE ESTAN EN LA OFICINA A LAS 8 INVENTANDO…AUNQUE CREO QUE FUE UN GRAN EJERCICIO…

    POR NO DECIR QUE FUE EL PROGRAMA MAS ATREVIDO DE SU TIEMPO…STRIPERS…DESNUDOS…LA CHICA DE LA SEMANA…LA TOP MODEL…LOS JUEGOS ERAN TODOS PICANTES….Y AUN ASI NO ERAN VULGARES….

    NOS DIVERTIMOS MUCHO, NOS CANSAMOS MUCHO, APRENDIMOS, Y FUIMOS AVANZANDO….

    QUE CHULO TRAERME TODO ESO A LA MEMORIA

    Reply
    1. Darío

      Más chévere es ver que ambos pasaron por acá y compartieron sus impresiones. Personalmente, estoy muy contento de que así haya pasado. Realmente la TV que ustedes hicieron fue diferente, audaz, impensable como bien dices. Mezcla de audacia, talento y belleza, una fórmula muy fiable para tener éxito.

      Gracias por tus comentarios, Pinky!

      Reply
  7. JOSE PINTOR

    AH…Y LA IDEA ORIGINAL ERA COMPETIR CON PUNTO FINAL….Y ESO CAMBIO PRECISAMENTE EN EL MOMENTO DE CASTING…DONDE VIMOS A LIZBETH Y A OLIVER Y SE NOS OCURRIO QUE QUIZA UN PROGRAMA PARA LA GENTE JOVEN A ESA HORA ERA MAS EFECTIVO…

    SE LES SELECCIONO A ELLOS Y SE PREPARO EL CONTENIDO…

    LOS IMPULSORES DE ESO FUERON LOS HERMANOS GIL…PRINCIPALMENTE FELIPE…FALLECIDO HACE APENAS DIAS…Y CLARO JEAN LOUIS J……QUE ERA SU MANO DERECHA Y CON QUIEN TUVE LA FORTUNA DE ENTRAR A LA TV EN ESTE PAIS….

    Reply
  8. Miguel Q.

    Vamos a ver si queda vivo el video de cuando recogimos el premio. El dia que se leyó la carta no había luz en mi casa y me llamó Ronny y me puso el programa por teléfono. Darío llamó a Rafa y el pobre Rafa no sabía nada, pues tenía como 1 semana que no se conectaba.

    Raff ganó una cena con Lizbeth sin saber por qué. Después Darío me llamó y nos quedamos como una hora en un diálogo de tipo:

    – Loco, no lo creo
    – Loco, ganó la carta
    – Loco, si no lo veo no lo creo
    – Loco, y ahora?
    – Loco, ganó la carta

    Y así, una hora en eso.

    Reply
  9. Miguel Q.

    Que vaina!, tengo que ajustar algunas imprecisiones que tuvo Darío propios de LAEDA. Como tengo fama de tener buena memoria, aquí hago mis ajustes y sólo Francis Castellanos sería capaz de rebatir.

    #1.- El tema comenzó en los BBS a relajo, primero Christian puso el tema de la carta y como que nadie se puso a escribir nada con intención de participar. Entonces comenzaron los inventos de: Si fulano escribiera la carta dijera: Te quiero más que a una funda de Doritos. Si “la barba” se declarara le dijera: Por ti me afeito y así cada quien hacía broma del GRAN sacrificio que haría cada uno por ganar una cena con Lizbeth. Todo esto para consumo interno y relajarnos entre nosotros. Luego Darío envió un mensaje que decía: No,no, no, si Raff escribiera una carta, diría así…. Y envió la famosa carta que espero poder recuperar de mis archivos.

    #2.- Comenzamos, casi al unísono a decir: Vamos a mandarla. La intención era que la leyeran en TV, no que ganara, PARA NADA que pensábamos que iba a ganar. La idea era EXTENDER la chercha y el figureo.

    #3.- Como muchas otras cosas, nos quedamos en “y si la mando…” Pero Howard la mandó sin decir NADA por fax con su super modem 2400bps (el último modem 2400 de los BBSianos).

    #4.- El viernes de esa semana, aún discutiendo si la mandan o no, Christian imprimió la carta que habíamos modificado para no herir reputaciones. La carta impresa la firmaba Rafael Pollomán VASQUEZ.

    #5.- Christian con la carta en la mano recibe la noticia de que esa noche se declaraba el GANADOR de la carta. Nadia sabía que ese día era el final del concurso. La sorpresa cuando la carta ganadora era la de Rafael Pollomán VARGAS, es decir, el fax de Howard. A todo esto sólo Howard sabía que había enviado ese fax.

    #6.- Fuimos en truya el viernes siguiente, no la misma noche, pues la carta la leyeron casi al final del programa.

    #7.- Antes de que llegáramos a la mesa a reclamar el premio, legó el tipo que vendía Coconú Pudin Beik, algo que puso chivísimo a Raff porque eso estaba fuera de libreto y él pensaba que lo habían “traicionado” la gente de producción. El segundo en llgar fue mi hermano, Manuel, al que Raff no conocía tanto, hasta que llegamos los conocidos.

    #8.- El que aparó el muslo fue Raff, como debe ser. En ese momento, TODOS nos salimos de personaje porque esa hazaña sólo iba a poder ser ejecutada por EL VERDADERO Pollomán.

    #9.- Lo que hizo David fue guardar de recuerdo el Chicken Sandwich que pidió Lizbeth y que dejó la mitad.

    Reply
    1. Darío

      JAJAJAJAJA, okey, okey! Señores, estamos hablando de hace QUINCE FOKIN AÑOS!! 😀 Mi memoria no es taaaan buena, pero en el fondo la mayoría de las correcciones que envías (muy válidas, lo admito) no alteran la historia. La única que no me perdono es la #8, REALMENTE es así, fue Raff el que agarró el muslo! Diablos, cómo lo pude olvidar. David todavía debe tener ese medio sanguche de Lizbeth 😀

      Yo tengo muy claro en mi memoria que salí juyendo el mismo día, por eso creo que puedo llamar el punto #6 a debate. Recuerdo que manejé el Dragón Rojo aceleraísimo por la Núñez de Cáceres y eso no habría tenido sentido si no hubiera habido una urgencia.

      El punto #7 era muy difícil de integrar en el relato, no fue que lo olvidé, aunque no recordaba que Mannix había sido el segundo en llegar (primero de los BBSianos).

      Con lo de quien envió la carta, la memoria me chispea fuertemente 😀

      Nada, lo voy a dejar así, salvo el detalle de Raff atrapando el muslo. Quien llegue hasta acá leyendo, ya sabe que eso tenía un gazapo 😀

      Reply
    2. David Rodriguez

      El sandwich por la mitad de Lizbeth no se donde lo puse, y ni me acuerdo de haber estado ahi en el Provocon cuando eso paso. Aun asi, si me suena a algo que se me hubiese ocurrido eso de rescatar ese “sanguiche” besado por los bellos labios de un angel de un futuro incierto pero probablemente zafaconezco. Si tuviese que adivinar que paso con el dichoso sandwich me inclinaria por pensar que “jambre mata aficie” y eso paro siendo consumido sin mucho titubeo.

      Yo se que anda por ahi en disco duro arrumbado un video en bajisima resolucion del concurso de enamorar de NNTV. De esa participacion si conservo mas vivos recuerdos. Los nervios que me entraron, el apodo de mosquita muerta de Melissa, como la azafata a la que le monte (una venezolana de pelo negro, hermana de la rubia) al terminar el programa se fue con otro en una Mitsubishi 3000GT (y cuando eso yo ni a la perrera aspiraba).

      Reply
      1. Darío

        David, Miguel rescató ese vídeo 😀 Lo tengo que pasar a YouTUbe o algo similar… sale la parte de tu muela (que te vas en darle besos a la jeva) y lo de Mosquita. Tengo que encontrar tiempo de ripear ese vídeo 😀

        Reply
  10. Miguel Q.

    Ahhhh y #10.. Noche no te vayas inició en el Canal 4. Creo que estuvieron unos 3 o 4 meses ahí.

    Yo fui el primer BBSiano en ir al programa en vivo porque me quedaba cerca de la casa.

    Cuando se mudaron a Teleantillas, Christian era el más asiduo por la misma razón.

    Reply
    1. Darío

      Lo de que estuvo en RTVD también era algo que sabía, pero no creo que haya pasado de 1 mes en esa televisora. El lío que le armaron los puritanos no fue pequeño, “cómo es posible que la televisora estatal se preste para pasar este tipo de aberraciones?” y vainas así. Creo que hasta el cardenal dio alguna declaración al respecto (not sure tho)

      Reply
    2. Leonel DJ

      Me acuerdo perfectamente de todos los relatos, aunque no estuve ahi le di seguimiento y mi compadre tiene la razón, y que bueno que aclaraste lo de el canal, porque era a pies que yo iba desde mi casa con El Chivo y Pupurulo

      Reply
  11. Lizbeth

    Propongo algo chicos..!!

    Ya que ha pasado tanto tiempo y ya que tenemos tan buenos recuerdos de esto… Hagamoslo de nuevo..!! Pinky , te quiero ver..!! Si quieren lleven camaras a ver que ocurre..!!

    Me quedan pocos dias en el pais , pero estoy dispuesta..!! Ponganse las pilas rapido.

    Voy a ir en jeans no sea cosa que ya con los avances de la tecnologia y demas inventos , logren una manera eficaz de levantarme la falda sin tener que soplar.

    Ah , siempre pueden ver mas de lo prohibido… En mi pelicula Pimp Bullies..!!

    ja ja ja ja ja Es en serio lo de la cena en estos dias , 15 años despues..!!

    Si quieren puede ser en el Provocon , sera que todavia existe..?? No es por ignorante , recuerden que no vivo aca desde hace mucho..!!

    Ciao..!!

    Reply
  12. Miguel Q.

    El Provocón está ahí en Plaza Central. Enviale tu contacto a Darío para coordinar la mejor fecha. Prometo buscar el video y si aparece, grabarlo en un laptop.

    De paso, vamos a ver si aparece la unidad 10 de Taxi Anacaona, el Chevrolet marrón que te llevaba a tu casa todas las noches.

    Reply
  13. Lizbeth

    Bueno senores , diganme que pastillas para la memoria se estan tomando , por que yo soy una que esta pasando mucho trabajo tratando de recordar todos estos datos que mencionan.

    Osea , como va a ser que se acuerde alguien de el numero de la unidad y el color de el carro..??!! Era a mi y ni idea de todo esto..!!

    Reply
    1. Darío

      JAJAJAJAJA, no te asustes, es que Miguel es un detallista de primera, fíjate todos los detalles que me corrigió en el relato, y yo juraba que lo había contado correctamente 😀

      Reply
  14. Miguel Q

    Ademas que despues de la carta coincidiamos mucho.

    Pero para tu tranquilidad, mi memoria es una herencia genetica, despues te doy detalles.

    Para Melissa: habia un concurso donde las muchachas enamoraban a Oliver por 1 minuto o Los muchachos a una de las azafatas (flory, hairy, Jenny, Jessica y Alexandra ), y luego agregaron a Roxberto (Micky). Tu le Dijste q no andara con ESA vieja y roxana dijo que tenias voz de mosquita

    Reply
  15. Lizbeth

    A mi fue que me dijo que tenia voz de mosquita..??!!

    Llevare una libreta para anotar datos , asi tengo cosas claras para cuando escriba mi memoria… La cual esta llena de lagunas… ja ja ja

    Reply
    1. Darío

      LOL! No, no era a ti Lizbeth, sino a Melissa, quien era de las pocas féminas del grupo (hermana menor de Tony, Alex y David). Ella tenía como 15 años y andaba en el coro con Tony. Ya Mr. Memoria me recordó que era en el concurso de enamorar a Oliver Lister.

      🙂

      Reply
  16. Milca Peguero

    Yo si me he reído con este show. Cuando daban ese programa yo estaba bien pequeña, pero recuerdo perfectamente que mi tía, mi prima y yo nos poníamos a verlo. Obviamente no como ustedes.

    BTW: Darío, aunque nos vivimos matando hay que reconocer que siempre que leo un post tuyo me “EPLOTO” de la risa. De verdad tienes un don. 😀

    Reply
    1. Darío

      Montro, pero sube eso “nianquesea” a un YouTube privado.

      Ahhhh, Kinesis, yo sabía que por eso era que nos concentrábamos tanto… Kinesis en Televisión = Telekinesis… y la faldita nunca subió! :/

      Reply
        1. Alexéi

          pero yo tuve la suerte de escuchar el demo gracias a Ambiorix… “a su lado” me encantó! (y soporto fuertemente todos esos mp3s si los tienes)

          Reply
  17. Rafael Vargas

    Diantre! Lamentablemente ya ho nay Hollywood Café. Eramos fijos en ese sitio y ahí fue que Lizbeth y yo nos juntamos para después ir al Provocón de Plaza (en estos tiempo no creo que ninguna presentadora de TV se atrevería a salir así con un desconocido). Recuerdo que nos estaban esperando por todas las entradas, pero subimos por el parqueo y luego me enteré que el equipo de producción estaba super desubicado investigando cómo llegamos sin que ellos lo notaran.

    Nunca se me va a olvidar la cara de miedo de Lizbeth cuando veía a todos estos tígueres llegando, y luego la cara de alivio que puso cuando empezó a ver al personal de producción. 🙂

    Reply
  18. Alexéi

    Los hermanos Gil. GM Producciones. Coincido con Pinky en que ellos le dieron un aire juvenil a la televisión con ideas como NNTV y Ritmo del Sábado. La oficina de ellos creo que estaba cerca del SM Nacional de la 27. Nunca llegué a ir, pero en mi colegio habían par de gente que privaban en estar “inside all that world” del modelaje y la TV… (sigh…)
    En aquellos tiempos, yo debía andar entre los 15 y 16 años. Y recuerdo el concurso de dar muela en vivo (“Lizbeth, yo he tenido que salir a las 2 de la mañana a buscar un suape en un colmado pa limpiar tó la baba que se cae al piso cuando te veo en televisión”, fue una de ellas) y cuando se hacía el conteo hacia las 12… 5, 4, 3, 2, 1… BONCHE DE MEDIANOCHEEEEE!!! (“y el bonche sigue en taco bell!”).
    Buenos tiempos, buenos tiempos. Insisto en que la TV local no fue la misma después de eso. Aunque Pinky esté asumiendo posturas de modestia.

    Reply
  19. Francis Castellanos

    oigan pero si eso se da, avisen. y miren, correccion, no fue en el 96 si mal no recuerdo, fue en el 95 (no se si alguien lo aclaro entre los comentarios pero es que son muchos y no pude leerlos todos jeej.

    FAC.- aka Capablanca en los BBS y luego aka Capa_B en IRC 😛

    Reply
  20. Alexis Gomez

    Me uno a ese gran universo de fans de Lizbeth yigual que ustedes, no vi ese episodio de la carta, ni sabia hasta ahora que mi amigo Pinky, fuera el productor, ya que creo que querer saber quien era el productor, resultaria hasta insignifante mientras se ven las falditas de Lizbeth, yo diferente a ustedes logre hacerle una fotos y no solo en el disco duro, sino en mi mente tengo las poses guardadas. Su compañero era Omar Hassan

    Reply
    1. Alexéi

      Omar Hassan fue el sustituto de Oliver Lister, quien co-condujo esa primera parte de NNTV hasta que lo dejó para perseguir una carrera artística.

      Reply
    1. Darío

      Jajaja, gracias por la visita! Más adelante publicaré clips del programa 😀 Uno de mis amigos escarbó en sus viejos VHS y nos sorprendió con una copia del programa. Estoy muerto de risa viendo esas cosas. 😀

      Reply
  21. Melvin

    Cuando eso Rafael Ángel trabajaba con nosotros en CAM Informática… y a partir de ahí nunca se le volvió a llamar por su nombre. Es el “Pollo” hasta el día de hoy. 🙂

    Reply
  22. Pingback: ¿Soportan volver a 1996 de un prontico? : 40 Limones

  23. Glauco Guerrero

    La verdad que llegué a este blog buscando info para un amigo mas joven sobre el programa, del cual no recordaba el nombre pero si los actores y no sabia que Pinky era el productor, a pocos parrafos veo que Polloman es nuestro amigo “el Pollo” mismo que siempre discutia conmigo pues ambos compartimos dos cualidades “estatura mediana (he he he)” y “super necios”, oh sorpresa mas abajo leo el texto de la mega mami Lisbeth y del mismisito Pinky.

    Gracias por estos datos, por este blog y felicidades.

    Reply

Comenta, sin vergüenza