Una encuesta que a todos nos beneficia: #EstudioInternetRD

La información sólo tiene valor cuando podemos tomar decisiones oportunas sobre ella. Si ya lo decía Héctor Lavoe hace chorrocientos años cuando cantaba “¿Y para qué leer un periódico de ayer?”. Ahora bien, sea tardía o sea oportuna, la verdad es que si no tenemos la información a mano, no habrá posibilidad de conocer aquello con lo que estamos lidiando. Básicamente esa es la inquietud que motiva a AdVentures Digital Agency a crear y apadrinar el Estudio de comportamiento online de los usuarios dominicanos en Internet, que en Twitter se ha resumido con el hashtag #EstudioInternetRD. Por medio de una larguísima interesantísima encuesta digital, AdVentures aborda diversas facetas de la vida online, con el objetivo de presentar un análisis de hábitos, costumbres y comportamiento de los dominicanos y las dominicanas en Internet.

La utilidad

Cuando empecé a llenar la encuesta me iba imaginando lo valioso que será el tener una referencia estadística confiable y actualizada, no solamente para quienes trabajamos en medios sociales, sino para cualquier persona que quiera contar con una panorámica sobre quiénes, cuántos y cómo somos los dominicanos dentro de la aldea global. Lo que diferenciará la encuesta de AdVentures de todos los estudios previos que se han realizado (que de todas formas no han sido más que un puñado) vendrá dada por el interés de lograr la mayor representatividad estadística de las dimensiones demográficas esenciales: edad, género, nivel socioeconómico, localidad, entre otras.

Existen varias herramientas de métricas y análisis que intentan arrojar luz sobre el universo de internautas dominicanos  (destaca la sección de estadísticas sobre Facebook en República Dominicana creada por SocialBakers), pero no existe ninguno que aborde la tarea desde una óptica de investigación de mercados, más allá de los perfiles sociales. Ese es el hueco que AdVentures viene a llenar con el #EstudioInternetRD.

Privacidad total

La encuesta es totalmente anónima, nunca se piden datos personales como nombre, cédula, dirección, teléfonos… nada de eso. El único dato que se pide (y que es totalmente opcional) es un correo electrónico. El 28 de julio, AdVentures realizará el sorteo de un iPad 2 wifi de 16GB exclusivamente entre las personas que hayan provisto un correo electrónico. Si quieres participar pero no deseas ofrecer un correo “oficial” de tu parte, simplemente crea una cuenta en GMail, Yahoo!, Hotmail o lo que quieras, y úsala para fines de la encuesta. La única información que se te enviará a la dirección que proveas es un mensaje de validación para que participes en el sorteo, y al final del estudio, se te notificará la publicación de los resultados para que te enteres de todo. Y claro, si resultas agraciado con el iPad, por ahí se te contactará también.

Sobre AdVentures

AdVentures Digital Agency es una agencia especializada en el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing digital, social media management & insights, desarrollo de aplicaciones sociales, web & móviles. Y debo señalar que yo laboro en AdVentures, por lo que la iniciativa me es muy familiar, y la endoso completamente.

¿Listo para empezar?

Estudio de comportamiento online

5 Comments Una encuesta que a todos nos beneficia: #EstudioInternetRD

  1. Rocio

    Pues intenté varias veces completar la encuesta, y se para en una pagina o en otra y no me deja terminarla, asi que solté eso, hay un fallo ahí!

    Reply
  2. jacy

    Yo la complete sin problemas…pero hubo una pregunta medio estupida: desde que edad usas el internet: menos de un ano, de mas de 10 anos… entiendo que el grupo de personas que van a completar la encuesta, todos o mas del 90%, ha usado el internet luego de 10 anos de edad (a no ser que entendi mal la pregunta) primero porque le internet esta mas accesible de unos anos para aca y segundo fue a partir de unos anos para aca que los ninos se han familiarizado mas con esta herramienta.

    Si se refiere al tiempo que una persona lo tiene usando, hay que reformular la pregunta porque es confusa…

    Pero en general fue interesante…

    PS.. espero ganar en el sorteo 😉

    Reply
  3. Reynaldo Brito

    Nosotros la completamos sin mayores inconvenientes y súper rápido; solo duras unos minutos. Los datos finales serán muy interesantes e informadores de como estamos en la web, al fin tendremos algunas estadistícas.

    Reply
  4. Harry Luna

    Done!!

    En verdad, hay que felicitar a la empresa por la iniciativa,y por su método de trabajo: llenar la encuesta en verdad fue bastante ameno, todas las preguntas están bastante claras y bastante exhaustivas; ta estoy deseoso de conocer los resultados, y por supuesto, ver si me saqué el Ipad 😛

    Reply

Deja un limón acá