My thoughts about the “Osbama” thingy

–¡Agarramos a Osama!

–Weeeeeeeey!

–¡Y lo matamos!

–Bien hechooooooo.

–El mundo es más seguro ahora.

–God bless Americaaaaaa!!!

–No le podemos mostrar el cuerpo.

–…¿eh?

–Ni siquiera les tenemos una fotico…

–…WTF?

–Y lo lanzamos al mar.

–…Ah, ¿a qué hora me traen el bobo?

28 Comments My thoughts about the “Osbama” thingy

  1. Melvin

    Disagree! Qué ganan publicándolo?… Si Osama está vivo que haga otro video con un periódico del día de hoy como hizo varias veces antes… Que talvez no lo tiraron al mar sino que le dieron su salsa y lo tienen escondido por ahí, quien sabe, pero de que le dieron pa’bajo no hay dudas.

    Reply
    1. Darío

      Y qué tal si Osama se murió hace muuuuucho, de muerte natural (estaba enfermo) y los gringos simplemente no lo encontraban, el Talibán no lo decía… los gringos arman este bulto, este teatro, y el Talibán no va a saltar con que “ay no, él se murió en el 2008, está enterrado en una loma por ahí”. Los musulmanes no hacen exhumaciones, así que no es verdad que van a ir a desenterrar a su Osama para hacerle ADN…

      Para mí todo esto es un cuento más de los gringos, una mentira que compite en ingenuidad con otras similares como “no te preocupes, es a hablar que vamos” y “sólo la puntica”.

      Reply
  2. Dora

    Yo no sé ni qué creer…. los gringos son capaces de cualquier cosa… y con tantas “teorías de conspiración” que andan por ahí, honestamente creo que cualquier cosa es posible.

    Pero me hubiera sentido más tranquila con una fotico o una prueba más contundende.

    Reply
    1. Darío

      Los gringos son genios del teatro. Ese cuento no me lo trago así por así. Con los gringos hay que ser como el santo aquél, de ver para creer.

      Reply
  3. xGibran

    Se te olvida que:

    -Al-Qaeda se pronunció al respecto confirmando la muerte
    -La hija misma de Osama confirmó que lo capturaron vivo y lo ejecutaron
    -No tiene sentido práctico proclamar la muerte de Osama sin ser cierta.

    Si Al-Qaeda quiere humillar a los EEUU simplemente tiene que mostrar a Osama vivo… Qué sugieren los conspiracionistas, que ellos están trabajando en conjunto con los EEUU?

    Con mostrar imágenes se caldearían los ánimos de los rebeldes y hasta podrían ser usadas para propaganda, declarándolo “mártir del Jihad contra los infieles” o algo por el estilo.

    Es encomiable ejercer una actitud crítica ante las cosas, pero dudar sin evidencia es lo mismo que creer sin evidencia.

    Reply
        1. Darío

          Wow, excelente vídeo, Gibrán, ¡me encantó! Veré si lo publico más adelante, y le hago alguna traducción (‘toy ajogao de trabajo, pero me pareció excelente material).

          Reply
      1. Carolina

        “La industria del BULTO”…. so true.

        Yo si he gozado con su blog, parece que he estado viviendo debajo de una piedra que no lo había visto.

        Mis felicidades, es tan difícil encontar gente coherente y original en este país que es como una brisita fresca.

        …. estos gringos son una cosa seria 🙂

        Reply
  4. Argénida Romero

    Me adscribo al análisis de Gibran. El sentido común ayuda mucho en aclarar panoramas. Creo que las dudas no giran alrededor de que este muerto, sino en la forma en que fue realizada la operación que dio con la muerte de Osama y los propósitos que llevaron a decidir matarlo y no apresarlo.

    Reply
    1. Darío

      ¡Exactamente! Justo esa es mi crítica. Yo soy muy escéptico con todo lo que hace Estados Unidos, porque ya estoy medio “cansado” de que me miren la cara de pendejo.

      Como dije, no es que dude que Osama esté muerto (aunque todavía siento dudas), sino que me asquea la manera en que nos quieren meter el tema como un adoctrinamiento descarado. Osama no era ningún santo, pero… son santos los gringos? Creo que nadie ignora que Osama bin Laden fue un producto de la CIA, que por años todo lo que disparó Osama y su gente era “made in USA”. Entonces ahora viene Obama a decir que el mundo es más seguro luego de que mataran uno de los suyos…

      Con Osama debió pasar como con Saddam Hussein, que lo juzgaron sus propias gentes y le dieron p’abajo en su propia tierra, a manos de sus propias tradiciones. Pero es que si Osama le daban un juicio, iban a tener que llamar de testigos desde Jimmy Carter hasta Obama, y a un “tró” de gente en la CIA. No quiero ver fotos ni saber dónde lo enterraron, pero no era a USA que le tocaba matarlo. Lo hicieron por conveniencia, como todo lo que hacen los gringos en todos los países del mundo.

      Reply
  5. Merengue

    Muchos de los que hoy piden ver las fotos para como santo Tomas creer, son los mismos que quedaron destrozados al ver los pezones de Janet Jackson.

    Reply
  6. viviana

    No se, pero no creo q Obama vaya a arriesgarse diciendo q Osama esta muerto sin ser verdad, y q luego aparezca haciendo videos vivito y coleando! Ahora, si hay algo raro en la captura y muerte.

    Reply
    1. Darío

      Ese es justo mi punto. Tal como están las cosas, Osama podría haber estado muerto hace tiempo, y sacado ahora para conveniencia. Y ejecutarlo de esa forma, en mi opinión, es la mejor manera de que no hable nada.

      Reply
  7. JIggie

    Bueno mi gente, siempre hay personas que dudan, muy bien, pero que ganan ellos con divulgar esas fotos, ya estamos tan mal que si no lo ven con la cabeza explotada( 2 tiros en la cabeza) no creen que esta muerto. El punto es que ellos “USA” estan siguiendo las tradiciones de Bin laden para evitar mas ataques a este pais, que ganan con calentarle la mente a esos locos talibanes. No se si saben buscar por google, pero a las 10:24pm 45 antes de que los noticieros supieran de la muerte, ya gente sabia que bin laden lo mataron, ellos tenian contacto con los NAVY SEALS, tambien el tweetero que estaba cerca de la casa de bin laden que estaba diciendo lo que pasaba sin saber que era bin laden?

    Y recuerden que esas fotos en su tiempo an a salir como la de sadam hussein, solo que la sacaran a su debido tiempo.
    mis dos chapitas de limon aportadas

    Reply
    1. Darío

      Las fotos en sí no me interesan. Yo mencioné eso nomás por la chercha (en realidad, mi post era más en chercha que en otra cosa). Pero insisto, la forma en que “dieron fin al más buscado terrorista” fue simplemente un acto de terrorismo muy conveniente.

      Yo creo que si yo estuviera armado y me encuentro con Osama, terminaría matándolo también… pero no quiere decir que eso es lo correcto, tratándose de Osama. ¿POR QUE? Porque Osama simplemente tenía mucha información que no convenía que fuera pública…

      Reply
      1. JIggie

        gotcha… la manera no fue la correcta por que estamos observandolo desde afuera.. y es como dices tu, si yo lo encuentro lo mato de una vez.. Talvez eso mismo penso el NAVY SEAL que le disparo. Estamos en guerra y cada vez que ellos le decian a pakistan sobre Bin laden, el desgreacimao se escapaba. Ahora cayadito lo jodieron.. Y si El era CIA contra la Union Sovietica, al igual que los americanos se les olvidaron armas para que un mocano matara a Trujillo y muchos mas casos en el mundo.

        Y en ese punto de vista de la manera que lo ajusticiaron estubo mal.

        Primeva vez en este blog, me rechinan los ojos por el limon 🙂

        Reply
  8. Rocío

    Estoy totalmente negada a creer que lo mataron asi por asi. Es mas, no dudo que lo hayan encontrado hace raaaato y lo tengan por ahi, no dudo nada pero dudo TODO! La forma en la que se esta haciendo todo es muy “conveniente” para el obamita este. No opino en cuanto a politica se refiere pero en cuanto a esto de si lo mataron. VER para CREER!

    Muy buen post

    Reply
    1. Darío

      Yo tengo mis sospechas también. Que lo hayan matado no es lo que me pone chivo, sino que haya sido ahora, y que, por lo visto, haya sido una misión de ejecución, nunca de captura.

      Así cualquiera es justo… yeah right…

      Reply
      1. JB

        Dario:
        Si a Bill Clinton le hicieron un juicio politico porque mintio acerca de una infedilidad te imaginas lo que le harian a Obama si dice una mentira de esa magnitud?

        Una persona como Bin Laden no te puedes dar el lujo de tenerla prisionera, es una carga muy pesada para cualquier gobierno, o no recuerdas lo que dijo un nefasto gobernante Dominicano cuando tomaron prisionero a FACD, le llamaron por telefono y le dijeron “Señor Presidente el aguila mayor esta herido y lo tenemos prisionero”, su contesta fue “Ese es un prisionero que le pesa mucho a este gobierno”, A las pocas horas daban una noticia donde decian que el Coronel Caamaño habia muerto en combate.

        Reply
        1. Mariel R.

          Totalmente de acuerdo. Aunque parezca “que tiene cocoricamo”, para mi la logistica que se empleo en el caso de Osama no pudo tener mas sentido. Ningun pais (comenzando con USA) hubiese querido/podido asumir la responsabilidad de traer a Bin Laden a juicio. No se necesita de mucha inteligencia (y en este foro sobra) para imaginar las implicaciones a largo y corto plazo. Es lo mismo que publicar las fotos; removeria la duda de muchos pero, caldearia los animos de muchos, muchisimos mas.

          Yo me considero una persona extremadamente ‘open mind’ y trato de vivir sin prejuicios pero estamos hablando de una situacion muy compleja, muy profunda. Personalmente creo que no habia mejor manera de haber lidiado con el caso de Bin Laden. En este caso en particular, no necesito ver para creer.

          M-

          Reply
  9. Melvin

    Ya Al Qaeda admitió que Osama está muerto… Me parece de “mucho interés” que quieran coincidir con los gringos en ese punto y que también fuera ahora ¿Cuál sería la conveniencia de USA de decir, “nos lo lambimos” ahora y no antes o después? Creo que a George Bush le habría encantado dar la noticia, de haber estado muerto mucho tiempo atrás… ¿O es que hay que ver un muerto estilo Saddan Hussein para poder creer? Me parece un poco sádico…

    Realmente no veo porqué es tan difícil creer que el ejercito más poderoso y con más recursos del mundo haya atrapado a su objetivo #1 que perseguían desde hace casi 10 años… y esto que no he visto todas las temporadas de 24 y demás yerbas.

    Reply

Comenta, sin vergüenza