¿En cuántos pedazos?

Barrio seguro, dicen… y se ponen a hablar de que la delincuencia está siendo combatida… pero la realidad es que cada vez más vivimos intranquilos, preocupados. Andamos “moca” y “chivos” porque ya las historias de atracos se han vuelto demasiado comunes, y cada vez nos caen más cerca.

Y los atracadores hace tiempo que dejaron de verse como atracadores. Han ampliado su ropero y se visten de acuerdo al sector. Por eso no nos sorprende que en lugares que antes considerábamos “en lo claro” hoy sean tan peligrosos como Gualey o Las Cañitas o La Ciénega o Capotillo o Simón Bolívar o {whatever}.

Hoy me tocó el infeliz honor de ser evaluado como posible “atracante” (atracador+atacante). Iba caminando cuando una señora bastante bien vestida que venía de frente se sintió amenazada, quizás por mi estatura, más probablemente por mi cara de guaraguao. Y la vi retroceder, meter la mano en su cartera para sacar un arma con la que, supongo, se iría a defender de mi infeliz afán de robarle.

No fue un revólver. Ni un cuchillo. Ni siquiera un pepper-spray. El arma que la vieja “carga encima pa que la libre de todo mal” era nada menos que un cortador de pizzas!

Luego de mi sorpresa al entender que ella me consideraba un atracante, lo que me vino fue un ataque de risa. Y luego de pena, de que hoy tengamos que desconfiar de todo y armarnos con cualquier cosa para defendernos.

Y me quedó la duda: ¿En cuántos pedazos me iba a picotear la doña?

2 Comments ¿En cuántos pedazos?

  1. Dora

    Que decirte…. La semana pasada a una vecina le dieron una puñalada por mi casa para quitarle la cartera, dos hombres en un motor… y yo vivo en un sector “en lo claro” donde todo el mundo se conoce desde hace mil años.

    Lo que no entiendo es: esta muchacha, obviamente estudiante, porque va caminando con sus libros, se dirige a pie a la avenida, o sea que se va en carro publico…. Cuanto dinero se cree un atracador que ella va a tener en la cartera? 600 o 700 pesos quizas pa’l pasaje y comer en la Universidad? Porque uno por lo general anda con poco efectivo encima (por lo menos yo, prefiero pasar las tarjetas y no cargar mucho efectivo en el monedero)… Entonces, tu vas a herir a alguien, atentar contra la vida de alguien por 700 pesos y un trapo de celular?!?! Eso es preocupante!

    Gracias a Dios la muchacha esta bien, la llevaron a la clinica y ya esta en su casa.

    Pero como tu dices, ya uno no sabe quien es quien y es mejor andar chivo en la calle.

    Reply

Comenta, sin vergüenza