Ivete Sangalo – Regia mulher de Bahía

Ustedes ya saben que yo soy muy amante de Brasil*.* y todo lo que involucre esa cultura tan rica, diversa y divertida. En días pasados, @elmimoluima escribió un tweet acerca de Ivete Sangalo, una de esas artistas brasileiras que siempre me ha encantado. Una mujer muy mujer, regia, potente, hermosa con la hermosura que caracteriza a las baianas. Tiene una carrera hecha, es un ícono en su país, y de un tiempo a esta parte ha hecho dúos con artistas de habla castellana, en un intento de expandir su mercado.

Aquí les dejo con algunos vídeos de esta maravilhosa mulher, rebosante de energía y ritmo.

Não tenho lágrimas – Ivete Sangalo e Juan Luis Guerra

Entre sus dúos más memorables están el que hizo con Juan Luis Guerra cantanto Não tenho lágrimas. Miren con qué “malicia” alborota al pobre Juan Luis y lo pone loco con su picardía. Y fíjense, ¡Es un mujerón! Con Juan Luis “calza” pero recuerden que él mide 6’4″. Aquí el vídeo.

Corazón partío – Ivete Sangalo e Alejandro Sanz

Otro dúo espectacular es el que realizó con el español Alejandro Sanz, grabado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Aquí se aprecia que Ivete le lleva unas buenas pulgadas de estatura a Sanz…

Agora Eu Já Sei – Ivete Sangalo e Diego Torres

La tercera muestra del encanto de Ivete es la más reciente, y viene de la mano del argentino Diego Torres. Dieguito sí que se las vio difícil con el tamañazo de la brasileña, pero igual logra salir muy bien parado cantanto “Ahora ya sé” en portugués.

En fin…

Ivete Sangalo

Ivete Sangalo

Ivete Sangalo é uma artista maravilhosa, cheia de energia e ritmo. Gostaria de assistir a um de seus shows algum dia. Es una de las “musas” que tengo en mi affair con Brasil, junto a Bebel Gilberto, Gal Costa  y Daniela Mercury.

¿Verdad que es un encanto?

10 Comments Ivete Sangalo – Regia mulher de Bahía

  1. Dora

    La verdad es que no conozco mucho de ella, sólo había escuchado la versión de Miguel Bosé de “Olvidame tu” en la que ella le acompaña y me gusta mucho.

    Tendré que ubicar más material de ella.

    Reply
  2. Eli

    Es una cantante maravillosa, ya tuve la gran oportunidad de verla en vivo en me parecio demasiado bueno su concierto!

    Reply
  3. Juliana

    Muchas gracias por divulgar la obra de Ivete! =D Soy un admiradora de su trabajo y no creo que el mundo no la conoce! =P
    Además, ha grabado con Juanes (Darte) y Sergio Vallín de Maná (Gotas de ti)!
    Besitos =*

    Reply
    1. dariomartinezb

      Hola Gia! Perdona el malestar, sucede que programé los comentarios para que necesiten aprobación si contienen enlaces. Como sabes, los spammers viven poniendo comentarios llenos de disparates. Ya te añadí a la “lista de bienvenidos” de manera que podrás comentar sin problemas (incluyendo enlaces) en el futuro. Y tu comentario fue aprobado. 🙂

      Reply
      1. Gia Guzmán

        Ah comprendo, no hay problema. Es que anoche vi el post y me he emocionado diciendo “aaah, bieeen, no soy la única a quien le gusta Ivete Sangalo”. Muchas gracias 🙂

        Reply

Comenta, sin vergüenza