La vida empieza hoy

Leyendo el blog de Hipólito Delgado me enteré de esta película, La vida empieza hoy. La sinopsis que deja Hipo es provocativa e interesante, así que me puse pa’ eso. Aunque es parte de las películas de la Muestra de Cine Santo Domingo 2011 (que dicho sea de paso, su website es una sica), no podría ir a verla cuando la repongan pues estaré en otra actividad. Sólo me quedó acudir a “Megaupload Cinemas” y así la logré ver esta mañana.

La vida empieza hoy

La vida empieza hoy

La temática de la película es provocadora y hasta “guácala” nomás de pensarlo, pero es una realidad. Un grupo de viejos que ronda los 70 años acude a unas clases sobre sexo que imparte otra vieja (una Nancy Álvarez cualquiera). Ya por ahí empieza a resultar chocante y me quedó la pregunta de cómo rayos ese grupito de momias cayó en esa clase. Pero no importa, dejemos pasar esa. El relato luego nos lleva a ver las vidas de todos ellos lidiando con su sexualidad en la ancianidad. Mientras miraba la película nomás pensaba en lo bien que le haría a mi padre verla… y lo mucho que me odiaría mi madre por “abrirle los ojos” a Donda, jejeje.

En general, la trama es muy lineal y predecible, pero resulta interesante en todo momento. En especial, la historia de Juanita, que es la más necia del grupo, y ver cómo logra liberarse de sus demonios, es un tremendo mensaje. También está Herminia y la relación con su cuasijamona hija, así como Julián con su hijo y su nuera. En fin, que hay sus momentos de reflexión bien interesantes.

No es una comedia de matarse de la risa, pero hay momentos bien hilarantes, y aunque apuesto que muchos pensarán que la vi con fines “autoeducativos” dado mi “avanzado estado de madurez”, les aseguro que no es así. 😛

Nada, que si le caen, supongo que les gustará, y más si sus abuelos o sus padres son contemporáneos de los viejitos de la película.

4 Comments La vida empieza hoy

Comenta, sin vergüenza