Feliz hallazgo: BlockOut II

Yo soy un informático raro.

El viejo Atari 2600

El viejo Atari 2600

Wait… cuando digo “raro” no me refiero a ESE tipo de raro!! Nada qué ver, esas rarezas no van conmigo, yo soy bien derechito en mis gustos, OK? Lo de raro viene a cuento porque a diferencia de la abrumadora mayoría de mis colegas informáticos, a mí no me vuelven loco los videojuegos. Nunca he tenido una consola, ni siquiera una de las primeras PlayStation o un Nintendo. Se van a reír, pero la única consola de videojuegos que he tenido ha sido el noble Atari 2600. De verdad, yo no sé jugar con esas vainas, y todos los (poquísimos) juegos que he jugado han sido de los que corren en las PC’s. Hmmm… Sospecho que muchos de mis lectores deben estar sintiendo una profunda pena por mí.  Veamos:

[polldaddy poll=4422174]

BlockOut II

BlockOut II

En fin, el caso es que no soy muy amigo de los videojuegos. La lista de juegos favoritos míos se reduce a King QuestLeisure Suit LarryBlockOutSupaplex, Hardwood Hearts, Age of Empires I al III, Descent3, y quizás uno que otro más por ahí que ahora no recuerdo.

Y justamente, uno de esos juegos mencionados, BlockOut, es el motivo de este post. Resulta que por curiosidad, me pregunté si acaso habrían lanzado una versión moderna de BlockOut y me encontré con una caterva de clones de Tetris en 3D, pero hallé uno que capturó mi atención. Blockout II, un clon casi perfecto del original juego publicado por California Dreams y creado por los polacos Aleksander Ustaszewski y Mirosław Zabłocki (que debieron ganar un Nóbel de Entretenimiento).

El website está acá. Bajé el instalador de Windows y estoy jugándolo… y me temo que mi productividad se va a ver afectada porque este simple y sencillo juego tiene ese nosequé que me causa queseyó, pero la verdad es que me encanta. Si alguno de mis lectores es fanático de Tetris, que le de un chance a BlockOut II, que seguro le encantará.

5 Comments Feliz hallazgo: BlockOut II

      1. cesar

        A min o me llama tampoco, el angry bird, ahora si estoy pegado con uno de la gente de EA, para google chrome, es el poppit… un juego de globitos bien hevi!

        Reply

Comenta, sin vergüenza