Chicago

Amaury Sánchez nos vuelve a traer un musical, y con este son ya diez obras que ha presentado en nuestras tablas. Chicago abre sus cortinas el próximo 29 de octubre con un elenco domínico-boricua que incluye a la todoterreno Carolina Rivas, la ex-Miss Universo Denise Quiñones, el versátil Héctor Aníbal y el camaleónico Frank Perozo como sus figuras principales. No me considero un amante de este tipo de obras, pero me llama la atención esta en particular a raíz de la exitosa película del mismo nombre que protagonizara mi “wet dream” Catherine Zeta-Jones y la hermosa Renee Zellweger.

Carolina Rivas es Roxie Hart

Carolina Rivas es Roxie Hart

Denise Quiñones es Velma Kelly

Denise Quiñones es Velma Kelly

Un detalle que me hace interesarme más por este musical es que Bob Fosse fue el coreógrafo de la instalación original de Chicago en 1975. Fosse fue sin dudas uno de los más brillates coreógrafos del pasado siglo, y (a mi juicio) una de las más fuertes influencias que tuvo Michael Jackson para crear sus geniales movimientos. El filme de 2002, así como la reposición de Chicago en los ’90, aún lleva ese toque “fossiano” de coreografía acrobática, y me parece que será bien curioso ver a Carolina, Denise, Héctor, Frank y el resto del elenco embuirse en esa magia.

El talento involucrado augura rotundo éxito. Así lo deseo también. Déjame ver la película de nuevo para recordar un par de detalles 🙂

Deja un limón acá