Derek

El pasado 11 de julio, mis amigos Aury Mercado y Gregory Santana recibieron la bendición de ver nacer a sus gemelos Diego y Derek. Aparentemente todo estaba normal con los niños, pero resulta que Derek nació con serias complicaciones cardíacas. “Dextrocardia”, “Inversión ventricular” son dos de los nombres de las complicaciones que tiene el pequeño Derek. Su condición es bastante delicada, y corre peligro de fallecer si estos problemas no son corregidos.

Derek Santana Mercado

Derek Santana Mercado

Un grupo de sus amigos, al saberse la noticia, nos comprometimos a aportar un poco de nuestra ayuda para costear las operaciones que habrá que practicarle a Derek. Nunca ha sido mi costumbre el pedir dinero a nadie, pero a diferencia de muchas cadenas que recibo, en esta yo conozco personalmente a los padres de Derek, son mis amigos, y quiero ayudarlos.

Es posible que hayas visto cadenas de oración, peticiones de ayuda para Derek, hasta una noticia en la prensa que gentilmente publicaran… Seguramente, si tienes un mínimo de sensibilidad, habrás sentido lástima por la situación. Pero es posible que hayas pensado que no podrías hacer nada por Derek. Quizás estás muy lleno de deudas, puede que no tengas dinero para ayudar, y probablemente (es natural) no das mucho crédito a la historia. Ya antes han habido personas sin escrúpulos que inventan un cuento para timar a los incautos, y por eso ya es poco común que la gente ayude a desconocidos.

Pero te ruego que me creas: Estos no son desconocidos para mí. ¿Tienes amigos? Seguramente sí. Pues simplemente imagínate que esta situación le ocurriera a una pareja de amigos tuyos. Aury y Gregory son una pareja joven, que se estrenan como padres. Necesitan mucha ayuda y apoyo. Siempre he querido poder ayudar a los necesitados, aún sin conocerlos, “contimá” a dos personas que son de mi círculo. Por eso, te ruego que me ayudes a ayudar.

Ya hoy es día 13, y muchas personas cobran dinero hoy.Te quiero pedir que abras los ojos del desprendimiento y separes una parte de tu dinero de esta quincena para depositarla a la cuenta de Aury Mercado o Gregory Santana, para ayudarlos a afrontar este terrible escollo. La cuenta de Aury es la 740719125 del Banco Popular (no es la 1234569 que aparece en algunas imágenes, esa cuenta no existe en el BPD). Gregory tiene una del Banco de Reservas con el número 247-015705-0. Deja de darte un bonche, o de comprar una prenda, o de comer en un sitio caro por una vez, y con plena confianza haz una transferencia a una de las cuentas.

Hago esta petición con mucha esperanza de que el objetivo se alcance y que Derek se recupere plenamente. Yo ya ayudé con una suma. Ojalá que también tú te sumes. Si aparecieron tantos minimensajes para Martha Heredia, creo que podemos juntar ese dinero.

Noticia en Diario Libre:  Bebé de un mes de nacido necesita tu ayuda para vivir

13 Comments Derek

  1. ali cid

    Excelente Dario, muchas gracias por seguir difundiendo la noticias, se me salieron las lagrimas con tu escrito, unidos todos y con ayuda de Dios lo vamos a lograr!!!

    Reply
  2. arlenny

    tambien si hay presonas que no creen,ahi esta el nombre del medico y donde se atiende el bebe,tambien podemos dar copia de los analisis del niño,para que no tengan dudas.

    y gracias de antemanos por ayudarnos a salvar la vida de nuestro pequeño bebe,y de paso ayudar a nuestros amigos.

    Reply
    1. Darío

      Yo no creo que haga falta todo eso para darle credibilidad a la situación. Al menos, como Aury y Gregory son relativamente personas muy conocidas para nosotros, no puedo concebir que un conocido ponga en tela de juicio la situación como para necesitar de los informes médicos y las recetas ni nada de eso.

      Ahora bien, creo que es MUY buena idea que esos informes se colocaran también, porque eso ayuda a los que no conocen a Aury y Gregory, a que comprueben la total validez del caso. El año pasado, un amigo mío sufrío una terrible enfermedad, y también hicimos esfuerzos para colectar dinero. Él fue TAN pulcro y honesto, que publicó TODOS los informes, recetas, análisis y recomendaciones de su proceso, de manera que nadie nunca habría podido alegar nada oscuro en su caso. A mí JAMÁS me hizo falta una receta para ayudar, pero eso era porque Carlos era mi amigo. No critico que un desconocido quiera constatar la veracidad del caso, pues yo lo haría también.

      Así que muchas gracias Arlenny por poner los documentos de apoyo a la orden. Si hacen falta, me comunicaré contigo para que me ayudes con eso.

      Reply
  3. Yosi

    Ufff Seguimos trabajando en esta gran labor de permitirle a Derek crecer junto a su hermanito y sus padres. Yo he corrido la voz y como dice Daro muchos no creen y de este lado es mas “dificil” para bien decir desmostrar la veracidad de la situacion, ayer sufri un bajon bien fuerte, fui a un foro que participo a poner un tema esperanzada de que algunos se ofrecieran a ayudar ya que el 98% de ellos tienen hijos y saben lo que es tener un hijo enfermo, pues el foro muy movido y nadie prestaba atencion al tema el cual solicite a uno de los moderadores poner fijo(solo hay 3 respuestas hasta hoy), alguien contesto y su comentario me fue como una puñalada en el corazon porque dijo que solo haria algo si fuera alguien conocido por el, a esa persona yo la conosco y nos tratamos, de verdad no se porque se expreso asi si hasta afirmo que era un hecho real, sus palabras me hirieron profundo que hasta un cliente me pregunto que yo tenia porque se me veia la cara sad and mad y yo solo me raje a dar grito por la impotencia y ni se si entendio lo que le explique, se que muchas personas piensan igual que el, no es obligatorio cooperar pero creo que ante situaciones como esta la gente deberia tener un poquito mas de tacto. Antes esta experiencia pense en lo que siente Aury como madre, espero que Dios le de mucha fortaleza a ella y a Gregory para enfrentar esta batalla que Dios mediante sera ganada.

    Pero nada sigo trabajando, he tenido muy buenas respuestas en FB y con las personas que me rodean tambien he recibido apoyo.

    Reply
  4. Nehemoth

    Bueno que corrigieras el asunto de la cuenta del Popular, desde ayer estaba detrás de ella y quien publico la imagen nunca pudo darme la correcta.

    Anyway por ahí mi “pequeña” contribución que sirva para hacer un bien mayor.

    Saludos

    Reply
  5. NG

    La cuenta del Banco Popular es el mismo popular aqui en US? Yosi- ignora eso-siempre aparece quien trata de desanimar al que hace una obra de bien. 🙁

    Reply
    1. Darío

      Así mismo como dice Noelia, Yosi… lo que tenemos que hacer es motivar a los amigos de confianza. Estas cosas, lamentablemente, no atraen a muchas personas que no son conocidos. Yo me atrevo porque sé que quienes me leen son casi todos amigos míos, y creo que también son sensibles.

      Yo les agradezco a todos los que aporten. Aury me dijo en un mensaje “cualquier suma es mucho para nosotros”. Y lo creo.

      Ojalá que todo esto funcione, y que al final Derek nos haga mear de la risa con sus ocurrencias, y que al paso del tiempo podamos decir con satisfacción “yo te ayudé”.

      Gracias, de verdad, en nombre de Gregory y Aury.

      Reply
  6. Emil Eustate

    Vamos que si se puede. Yo hice mi filita en el banco ayer y cuando hice el deposito sentí un aire de alegria en mi corazón, pues algo me dice que ese bebé va a vivir por muchos años y lo veremos en un futuro compartiendo con nosotros mismos.

    ¡Papá Dios tiene su mano poderosa puesta en Derek!

    Reply
  7. Judith

    Lo que pasa es que ya hay tanta gente mala que uno ha perdido la sensibilidad, pero este caso desde que lo lei me conmovio, yo tengo un bebo de 15 meses y me pongo en el lugar de esa madre. Cuanto dinero gastamos en comida en la calle, en ropa que casi uno no se pone, en tantas porquerias, en lugar de eso, cooperen, como dice el padre de mi parroquia, el heladito del domingo no se lo coma y deposite ese dinerito…………..yo solo les pido a los que son amigos de esta pareja que por favor nos mantengan al tanto de todo el proceso para poder disfrutar a ese bebe porque se va a sanar con la gracia de Dios y nuestra ayuda, que por poco que sea es algo………………

    Reply

Comenta, sin vergüenza