Renuncia 2.0 con Ortografía 0.2

Qué pena es ver cómo avanzamos en materia de comunicación pero no en cómo comunicarnos correctamente.

Ayer una amiga me comentó que la sirvienta recién contratada la semana pasada le acababa de poner la renuncia. Me extrañó porque no la vi hablando por teléfono y entonces me dijo que ella le envió un mínimensaje al celular. Lo leí y no pude evitar la foto:

Renuncia 2.0 con Ortografía 0.2

Renuncia 2.0 con Ortografía 0.2

7 Comments Renuncia 2.0 con Ortografía 0.2

  1. Ruddy Iván Oviedo (Tuitico)

    Ay mi madre… hahaha

    Me dio pena leer este mensaje, y de que lamentablemente no pudo aceptar el empleo. Lo que dices es triste también. Para el gobierno, por ejemplo, es un logro que la gente pueda estar comunicada (y lo es), pero nunca será prioridad que las personas tengan un nivel de educación y valores basado en una buena enseñanza en las escuelas.

    Pero eso es ya otro tema.

    Reply
  2. Joan Guerrero

    Es como conversaba con varias amistades días atrás: hemos avanzado 40 años en cuanto a innovaciones tecnológicas, pero socialmente y, de paso, seguimos estancados. A veces siento que no hemos avanzado en lo absoluto :S

    Reply
  3. Wilkins Sanchez

    Si te pones a observar, en twitter hay muchisima gente, incluso del medio, artistas y demás que no tienen buena ortografía. eso es un mal nacional aqui en República Dominicana.
    Sé que la intensión de este post es la jocosidad, pero no creas que está muy lejos de la realidad !!

    Reply
  4. julyg

    Aunque la intención del post sea jocosidad, nos retrata como estamos caminando.
    Al final, sin educación se engaña más, juegan con la inteligencia de las personas. Justo esta semana una periodista del SÁB, 24 JUL, 2010 decía: si los hijos de los funcionarios por Ley, tuvieran q asistir a escuelas públicas, la historia fuera otra (Yaniris L.)

    Reply
  5. Sarah Miller

    Jajajajaja!!

    Causa risa pero la realidad es otra. Da pena ver este tipo de cosas pero lamentablemente el nivel de analfabetismo en nuestro pais es lo suficientemente alto como para ver esto en cada esquina, por eso es importante fomentar la educacion con quienes podamos hacerlo.

    Estoy encantada con tu blog, tan variado y tan original.

    Te sigo leyendo…

    Reply
  6. Tessie Sánchez

    Cierta y lastimosamente, las personas que por lo general buscamos para auxiliarnos en nuestros hogares, en su gran mayoría, no han tenido la suerte de acudir a las escuelas. Unas por asuntos económicos (lo cual es un tanto imposible con la posibilidad de acudir a las públicas), otras por vagancia, otras por falta de deseos de superación y otras (las más comunes) porque no tuvieron el ejemplo en sus hogares, de continuar los estudios.

    Pero también muchos SI han tenido el acceso a la educación pública y no me sorprendería, ver un texto igualmente redactado, por algún profesor o profesora de nuestros centros educativos públicos, pues, es muy poco el esfuerzo para ir mejorando nuestro sistema en esa rama.

    Por otra parte, también me detengo a pensar….Que le resultó más fácil, tratar de “comunicarse” por la vía del mensaje de texto, en lugar de un cara a cara. Una muestra más de cómo, la tecnología, así como nos acerca a muchas cosas…Nos aleja de otras. He visto como en un mismo lugar, sentados incluso dos personas una al lado de la otra… se escriben por las “BB” Blackberrys o Teléfono Inteligente…Eso también da pena sobre cómo perdemos la esencia de comunicarnos, estando tan cerca.

    Nuestro sistema de educación es deprimente, aun cuando la excusa es que hay naciones en peor estado. Pero a mi, la que me importa es ésta, Quisqueya.

    Ningún país que no apueste a la educación de su población, puede soñar con alcanzar un desarrollo real. Hay que educar, para progresar. Pero en nuestros países latinos, a los gobernantes, siempre les será mas cómodo pensar, que mientras menos se aprenda….Mejor a la hora de “mal manejarnos”. Todo lo demás, es pura demagogia e hipocresía!

    Reply
    1. Darío

      Hola Tessie, y gracias por este primer comentario. Retratas en pocas palabras todo lo que pensamos muchos de los dominicanos que nos preocupamos por el futuro de nuestra Quisqueya.

      Tu párrafo final es el resumen de nuestras quejas, y cuando vemos que una vez más el gobierno viola la Ley de Educación que establece el famoso 4% del presupuesto dedicado a ésta, no podemos menos que sentirnos defraudados y desencantados de todo este “menjurje”.

      Mi preocupación es enorme, porque es justamente esa masa poblacional nesnutrida de educación la que, precisamente por falta de ella, cede su futuro ante el crimen, el narcotráfico, la prostitución, y que en cada elección vende su voto al que le de el picapollo más grande. Y es tan grave el problema que, como dices tú y otros amigos en sus comentarios, aún las personas que han tenido acceso a educación de cierto nivel, pisotean el lenguaje y actúan en franca rebeldía ante los demás.

      Muy oscuro panorama.

      Reply

Comenta, sin vergüenza