“Pruebing Twitter…”

Mucho tiempo me resistí a la tentación de abrir una cuenta en Twitter. Creo que la principal razón de ello era que, como muchos, no entendía para qué rayos servía eso. No le veía mucho sentido (y no culpo a quien aún no le encuentre el chiste), y como no soy muy amigo de tener servicios a menos que realmente los vaya a utilizar, pues Twitter permaneció ignorado por largo tiempo.

Entonces llegó mi BlackBerry y como que de repente tomó sentido tener una manera rápida de enterarme de lo que pasaba a mi alrededor. Y así, el 28 de enero de 2009, hace hoy justamente un año, caí en el gancho de abrir mi cuenta.

twitter1

A las 5:10 de la tarde de aquél día, escribí mi primer tweet. Un sencillo y escueto “Pruebing Twitter…” fue la primera cosa que dije a mi entonces auditorio inexistente. Originalmente era westerndrake, mi viejo nickname en los tiempos de los BBS’s dominicanos. Sin embargo, decidí unificarlo junto con otros servicios que tengo bajo mi “marca personal”, dariomartinezb.

Recientemente rebasé la marca de los 3mil tuits. Ni siquiera me di cuenta. La verdad, no me fijo en esos datos, ni en la cantidad de seguidores que tengo ni a cuantas personas estoy siguiendo. Me gusta tener mis contactos con un crecimiento orgánico, a medida que surgen o se van. De vez en cuando hago una limpieza, o cambio personas de una lista a otra, o ignoro (con DestroyTwitter, que sigue siendo mi cliente más socorrido) ciertas palabras o usuarios que llenan de ruido mi timeline.

He conocido muchas personas valiosas en esta red que no la veo tan social aunque sin dudas es la más social de todas. Me gusta la instantánea interacción, sentirme informado de todo lo que sucede. He aprendido montón con las personas que sigo en diversos tópicos, especialmente en torno a diseño web.

Twitter sigue siendo misterio para muchos, pienso, porque intentan entenderlo todo. Y Twitter es tan simple que resulta complejo asimilarlo. Lo mejor es darle uso despacio y aprender sobre la marcha todo lo que puede ofrecer.

¿Debo celebrar? Hmmm… why not? 🙂

8 Comments “Pruebing Twitter…”

  1. M.

    Para mí, Twitter no es más que alimentar el ego o una vía de canalizar la desesperada necesidad de atención de mucha gente.

    Habrá para los que le sirvan para algo, no lo dudo. Pero por lo demás, quémimpoltamí que Fulanito fue al baño, que está comiendo en Quiznos, que acaba de salir del trabajo, que tiene hambre, etc. …

    A los que les guste, que se lo disfruten! y pues… Darío… “felicidades?”… 🙂

    Reply
  2. Darío

    @Nehemoth, @alopezvalerio, @alexeitd: Grax!

    @Spiderwoman: Tú recuerdas IRC, no? Yo tengo una lista en mi Twitter que la llamo “IRC 2.0” pues ahí meto a tooooodo el que se pasa la vida diciendo cuanta pendejada se le ocurra. Usualmente no la leo porque es demasiada vaina que hablan, pero na, de vez en cuando echo un ojo. En realidad, es bien divertida de vez en cuando… solo que si me llevara de leer cada tweet no podría trabajar.

    Sin embargo, te reitero el pedacito que a mi juicio es el más importante: Lo que he aprendido de muchas cosas, en especial de web design. Yo tengo mi Google Reader lleno de RSS de vainitas bacanas, pero admito que ya rara vez me pongo siquiera a ver los headlines. Sin embargo, mi nivel de lectura de artículos que se pusieron en Twitter es altísimo. 🙂

    No sé… es difícil de explicar, pero en verdad le he cogido aprecio al pajarito ese…

    Reply
        1. Amandysha

          No ombe!. Si tampoco es pá tanto. Sólo espero que mas de los que están en esa lista no pasen por aquí (RISA) tÚ sabes que algunos se toman Twitter muy en serio.

          Saludos cordiales!.

          Reply

Comenta, sin vergüenza