Diez años de Blit Wizbok y AlienSong

Todo el que tenga un tiempito bregando en Internet conoce a Blit Wizbok, aunque quizás no sabía que ese era su nombre. Blit es “la marcianita” que nos canta su versión del inolvidable I will survive de Gloria Gaynor. ¿Que aún no lo recuerdan? Ok, aquí el vídeo:

Hace poco, estuve leyendo en el blog de Víctor Navone (su padre) que el debut artístico de Blit había cumplido diez años. Según Gardel, veinte años no es nada, pero en términos de Internet, “media nada” es casi una vida. Navone relata cómo esa aparentemente trivial pieza de animación (que le costó 250 horas de su tiempo libre) le abrió las puertas a trabajar en Pixar, una de las más reputadas productoras de animaciones.

blitAún recuerdo cómo conocí a Blit. Mi buen amigo Alejandro Nicolás Miceli lo había recibido y me llamó a mi extensión: “pana, ven a ver esto!”, me urgió. Como siempre compartíamos cosas curiosas que nos llegaban en esos tiempos previos al YouTube, dejé el whatever que estaba haciendo y llegué a su escritorio. Abrió el Media Player y comenzó la canción. A medida que me asombraba de lo jocoso que se veía “la marciana” (entonces no sabía que era varón ni que se llamaba Blit), también me preocupaba porque sabía que la canción era extensa y veía el progress bar acercándose al final. Hasta pensé que el vídeo no estaba terminado.

Y entonces sucedió. Al susto del estruendo le siguió la carcajada, la inevitable repetición (sotopocientas veces) y la obvia petición de “envíame esa vaina, men!”, luego de lo cual me pasé un rato inflándole el Hotmail a muchos de mis amigos (cuando aún tenían el ridículo límite de los 2MB).

Pues bien, Blit Wizbok cumplió reciente diez años. Y al mismo tiempo que canto mentalmente el “Happy Birthday, Blit” estoy bajando “The Killer Bean Forever” (gracias, Dan!), una revisita a otro de esos personajes inolvidables de la cultura de Internet previo a la explosión de gran burbuja dotcom.

1 Comment Diez años de Blit Wizbok y AlienSong

  1. Volcano

    Eso es para que veas que las cosas hay que hacerlas bien hechas.. si no mira el trabajo que el consigio por esa animacion…

    excelente post.

    Reply

Deja un limón acá