El efecto Avi

A lo largo de mis más de doce años de vida como “blogger” (comencé en 1997), siempre he asumido un perfil bajo. Suelo decir que escribo para un exigente público unipersonal, es decir, yo mismo. Mis diferentes blogs y espacios personales nunca han gozado de mucha exposición, y la verdad no me siento mal por eso. Por el contrario, me agrada no ser tan popular. Creo que es más fácil mantener un blog apegado a los estándares propios cuando no se tiene que bregar mucho con los elementos inherentes a la manutención de un blog.

Conozco muchos casos de personas que empiezan un blog y se hacen famosos de la noche a la mañana. El peso de la audiencia es tremendo y se complica mucho darle respuesta a todo lo que involucra un blog sin perder el ánimo de seguir escribiendo.

Sin embargo, ayer caí en un profundo agujero del que no estaba apercibido. Se me ocurrió escribir el post que precede al presente, ¿Qué aprendiste de Avi Ben Stella?, procurando alertar a mis amigos sobre los grandes peligros de las cadenas y los hoaxes. Como tengo instalado el plugin All-in-One SEO Pack, WordPress automáticamente indexa mis posts y los envía a los buscadores principales con los keywords ideales (más los que yo mismo le pongo). De esa manera, la gente puede encontrar mis posts cuando los busca en Google (ahora mismo es el tercer resultado).

¡Qué lío! Ya anoche mismo antes de irme a dormir quedé impresionado cuando me percaté que en apenas unas cuatro horas había acumulado más de 1200 visitas. Hasta pensé que estaba siendo objeto de un ataque de DDoS. “¿Y por qué a mí?” pensaba.

Pero no, simplemente se trataba de que Google estaba enviando muchísimo tráfico a mi post, debido a que ayer “Avi Ben Stella” fue uno de los criterios de búsqueda más “calientes”. A las 7:30 de la noche de hoy ya tenía más de 10mil visitas en mi blog gracias al “favor” que me ha hecho Google 🙂

El Efecto Avi

El Efecto Avi

Quizás debería sentirme contento con esa repentina popularidad de mi blog, pero la verdad es que me causó más problemas que otra cosa. Nuevamente EasyCGI me demuestra que es una porquería de hosting, pues desde anoche mismo mi blog ha estado presentando errores de conexión a la base de datos que usa mi blog. Juro que dedicaré mi próxima brisita financiera a mudarme de este proveedor de problemas para otro lado que tenga más respeto por los clientes.

La cantidad de mensajes de amigos preguntándome “¿qué le pasa a tu blog?” me mantuvo ocupado (tuve que crear un “canned reply” para no volverme loco escribiendo una y otra vez la misma vaina. Todavía ahora, siento el blog sumamente lento y no han dejado de aparecer los errores, a pesar de que un tal Andrew G. me asegura que mi blog está cargando apropiadamente.

Nada amigos, les ruego que tengan paciencia mientras se pasa la locura de Avi Ben Stella (ya noto que está bajando su incidencia).

Tengo que recordar que mientras siga hospedado en EasyCGI no puedo escribir sobre temas muy calientes en Google, para que no me agachen mi limonada…

Update: A las 9;00pm la cantidad de visitas está en 10,611. Seguramente ese post de Avi Ben Stella pasará de 11mil visitas al final del día. ¡Vaya, al menos para fines de curiosidad, tengo esta anécdota!

Update 2: Finalmente, el extraordinario día de mi blog terminó con 11,544 visitas para el día de ayer. No me molestaría si esto fuera normal en mi blog, pero ahora mi gráfica de estadísticas de acceso no tiene ningún chiste… Es una línea casi recta con un picazo el 26 de agosto. ¡Qué jodienda! 😀

4 Comments El efecto Avi

  1. Julie

    no se si esto tiene que ver, pero como me encanto tu post y me tenian jarta con lo de Avi Ben Stella, puse en mi estatus en facebook un link a tu post, para que la gente lo leyera y se dejara de las pendejadas de creer en las cadenas………..

    Reply
    1. Darío

      Bueno, estuve viendo en Facebook que muchas personas que ni siquiera conozco compartieron mi post en sus estatus como forma de combatir la cadena. Entre eso y lo de Google (que me resulta evidente porque veo las estadísticas), ha puesto mi blog en el mapa por lo menos por hoy…

      jejejeje

      Reply
  2. Paul

    Lo primero que hice al ver lo de Avi Ben Stella por facebook fué buscar por google a ver si era cierto y efectivamente salió este post por google. Yo siempre ignoro las cadenas, especialmente las de que si no envias a tantas personas morirás o trndrás mala suerte por tantos años jajaja. Me las envian a mis 3 correos, a mi MSN y hasta al BlackBerry Messenger, ni mi celular se salva de las cadenas!

    Reply

Comenta, sin vergüenza