Ayudando a Carlos Martínez

AldoKarlos ME necesita

AldoKarlos ME necesita

Leyendo el blog de Hipólito Delgado me encontré con una noticia inesperada, chocante y que me produjo mucha tristeza. El post, Ayudemos a Carlos Martínez, me llamó la atención porque aunque el Carlos Martínez que mencionaba no me sonaba como conocido, la foto sí. Luego caí en cuenta de que se trataba de AldoKarlos, un viejo conocido que ya para el 2001 descollaba como excelente programador web. Supe de él en aquellos años pues laboré para Páginas Amarillas, empresa en la que él brindó consultoría poco antes de yo llegar.

El caso es que a partir de ahí nos hicimos chat buddies y de vez en cuando compartíamos algún tema de programación (casi siempre yo molestándolo, ya que AldoKarlos es un montrazo en *.web).

¿Por qué, entonces, hay que ayudar a Carlos Martínez? Mientras leía el post de Hipólito me quedaba casi petrificado. Carlos padece una enfermedad poco común llamada “Hepatitis Autoinmune” que en resumidas cuentas es una afección en donde el aparato inmunológico del paciente rechaza a su propio hígado y empieza a destruirlo. Las causas que la provocan son desconocidas, y el tratamiento es sumamente complicado. En casos extremos (como lamentablemente es el de AldoKarlos) se recurre a un transplante de hígado.

Carlos tiene un blog donde detalla punto a punto todo lo que ha pasado desde que providencialmente se encontró con una amiga doctora que se alarmó con el amarillento color de sus ojos e inició el proceso de buscar una explicación a ello. El blog está en http://abdielmartinez.wordpress.com/

Yo leí el blog de pí a pá, y si usted no conoce a Carlos, le recomiendo que lo lea. Al hacerlo, descubrirá lo que todos conocemos de él: una persona positiva, llena de buena vibra, con un tremendo deseo de vivir y un estupendo sentido del humor. Ha afrontado su condición con una valentía impresionante y eso se percibe claramente en las páginas del blog. Por eso le ruego que si no puede hacer nada por Carlos, al menos LEA SU BLOG. Comparta el link entre sus amigos. Motívese a ayudar a que se conozca su caso. Haga ruido.

Carlos está en proceso de buscar un transplante de hígado. Obviamente, eso no es tan fácil como ir al colmado a comprar una lechosa. El principal obstáculo es el alto costo monetario del procedimiento, cifrado en alredecor de 1.2 millones de pesos. Sus compañeros de trabajo en el Banco León han realizado varias iniciativas y una de ellas consiste en un sorteo de un iPod nano azul de 8GB y una impresora Lexmark X5650 multifuncional. Los boletos son a RD$100 cada uno y el sorteo se realizaría con la Lotería Nacional del 30 de agosto próximo. Para información sobre los boletos y cómo donar a la causa, por favor lea el post de Hipólito, o vaya a las secciones “Objetivo” y “Donaciones” del blog de Carlos.

Es obvio que un caso así va a requerir algo más que sorteos, y por eso me he propuesto como meta donar una suma de dinero que aún no he determinado (me reservo la cifra por aquello de “no sepa tu derecha lo que hace tu izquierda”), pero que reunirá tres características distintas sobre cualquier otra donación o ayuda que yo haya hecho antes:

  1. Será la suma más alta que jamás haya yo entregado a una causa benéfica.
  2. Será una cantidad de dinero que me dolerá dar (lo digo en el sentido en que Teresa de Calcuta nos enseñó cuando decía “da hasta que te duela, y cuando te duela, da más”).
  3. Será una suma de dinero que actualmente no tengo, ni me sobra, y que necesito porque estoy bien en olla.

Yo sé que hay mucha gente que conoce a Carlos Martínez, al afable AldoKarlos. Me gustaría que esta iniciativa del sorteo sea apoyada por mis lectores, y ojalá que más de uno se proponga valientemente a hacer un mayor esfuerzo y a dar más de lo que puede dar… a dar hasta que le duela.

Les diré una cosa más: Si usted no conoce a Carlos, le aseguro que lamentaría perder la oportunidad de conocer una persona tan valiosa como él. Seguramente ustedes han leído un cuento que habla de un tal Lucas y que comienza diciendo “Lucas era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir”, ¿verdad que lo han leído? (si no, click acá). Pues bien, les puedo asegurar que Carlos es el gemelo del Lucas de esa historia.

Nota jocosa final: Miren si estoy dispuesto a ayudar a Carlos, que hasta he puesto ESA foto con la gorra del jodío equipito azul ese al que él sigue… un aguilucho taaaan aguilucho como yo, alérgico a ese desagradable color… lo que uno hace por los amigos, caray…

8 Comments Ayudando a Carlos Martínez

    1. Darío

      @Maryorie, LOL… Diantres, Maryorie, y en serio tú usas IE6 aún? No te imagina el RIESGO que es eso? En serio, actualízate a IE8, es gratis…

      Y por favor, riega la voz sobre Carlos y su enfermedad… Gracias por visitar…

      Reply
  1. Angie

    Me uno a cualquier iniciativa que pueda devolverle la salud a nuestro amigo. Muy de acuerdo con tu comentario expresado en esta limonada.

    Hora de actuar para no lamentar.

    Reply
  2. Darío

    @Amandysha, Gracias… sólo estoy buscando ser más solidario de lo que es “necesario”, de lo que es “usual”. Estuve leyendo la frase de Teresa de Calcuta, y realmente así ha de ser siempre. Y sobre lo del cuento de Lucas, bueno, es de esas cosas que llegan a cada rato por mail 🙂

    @Angie, Es justo eso lo que necesitamos, actuar. Yo estoy muy entusiasmado con la idea de ayudar a Carlos. Maryorie Nin creó un grupo en Facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=134579720873&ref=search) al que invito que nos unamos también. Hay que moverse…

    @Asinox, En el blog de Hipólito está el detalle sobre las boletas y cómo manejarlas. Pasa por allá y comunícate con él directamente… 🙂

    Reply
  3. Amandysha

    Acabo de Hablar con Aldo Martinez. El hermano de Carlos. El me informa que si podemos cooperar con su búsqueda de un donante de Hígado. Si tenemos contacto con el director del área de cuidados intensivos de algún Hospital o Clínica, se necesita un donante ( una persona que éste en cuidados intensivos, alla fallecido o esté al fallecer y se pueda hacer contacto con la familia para una posible donación del hígado ) el posible donador debe ser sangre a positiva. Esto es urgente, sigan cooperando con sus aportes en efectivo, pero ayudemos a gestionar un posible donante. Esto es urgente, Carlos está muy débil ya!.

    Reply
  4. Amandysha

    Acabo de Hablar con Aldo Martinez. El hermano de Carlos. El me informa que si podemos cooperar con su busqueda de un donante de Hígado. Si tenemos contacto con el director del area de cuidaddos intensivos de algún Hospital o Clínica, se necesita un donante ( una persona que éste en cuidados intensivos, alla fallecido o esté al fallecer y se pueda hacer contacto con la familia para una posible donación del hígado ) el posible donador debe ser sangre a positiva. Esto es urgente, sigan cooperando con sus aportes en eféctivo, pero ayudemos a gestionar un posible donante. Esto es urgente, Carlos está muy débil ya!.

    Reply

Comenta, sin vergüenza