Edúcate. Súmate. Aporta.

La educación es conocimiento. El conocimiento es poder tomar mejores decisiones. Tomar mejores decisiones es progresar. ¡Progresar es lo que este país necesita!

¡Edúcate! ¡Súmate! ¡Aporta!

Esta es la nueva campaña de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), lanzada el pasado 20 de abril en los medios. Como yo no suelo ver televisión, la verdad es que no había visto los distintos spots publicitarios en los que participan reconocidas figuras del medio artístico, deportivo y empresarial. El mensaje es claro: La solución empieza con la educación.

No puedo estar más de acuerdo con esta campaña.

11 Comments Edúcate. Súmate. Aporta.

  1. Ada Abreu

    Pues estoy de acuerdo con la publicidad de la Asociación Nacional de Jovenes Empresarios, pero no es tan sólo la educación, para lograr algo sostenible, pues debemos incluir como parte de la seguridad de esa educación, vivienda y alimentación adecuada. Estoy de acuerdo en que el inicio del progreso de un pueblo es sencillamente erradicando la ignorancia lo cual empieza con la alfabetización. Si nos sumaramos realmente, si aportaramos, si nos pusieramos de acuerdo, yo alfabetizo diez, tu diez, él, otros diez; las cosas marcharan, aquí hay mucha gente que quisiera realizar cosas, aportar, cooperar, solidarizarse con los suyos, pero… una golondrina no hace verano.

    Reply
  2. Maryorie

    Wow, Darío, qué tremendo escrito. Tan bueno, que voy a compartirlo con tantas personas como pueda, a ver si llega a quien puede hacer la diferencia. Y has intentado con aldaba.org? He visto buenos puestos y la edad tope es 50. Te lo digo, porque le he buscado a mis padres que ya pasan de esa edad…

    Reply
  3. Miguel Peralta

    Dario,

    Lamento decirte que estas equivocado… la edad fatal no es 35, es 28.. Y Esos son precisamente los años sobre mis hombros.

    Yo tengo ya 10 meses sin trabajo. 46 C.V’s Enviados, 13 Entrevistas “Satisfactorias” y una sola oferta real, la cual tuve que declinar por encontrarla poco razonable (Ahora estuviera en Bavaro, jodio pal carajo)

    No tengo el mejor C.V. de la historia, tampoco el peor… soy uno de esos muchos jovenes que nos graduamos de la universidad, estamos sin maestrias, y nos quedamos en el pais, a ser productivos y ayudar en empresas.

    Tenia un trabajo “bueno” y planes… y de buenas a primeras, FUA! y ya era desempleado. Sabes lo peor de esto? Que solo hay trabajos en call Centers, ganando una miseria.. Y peor aun… con un titulo.

    Cuidate hermano, no sigo escribiendo porque con cada teclazo me incojono mas y mas.

    Saludos a la pequeña gigante…

    – Miguel

    Reply
  4. Darío

    Primero: No entiendo por qué últimamente WordPress me está mezclando los comentarios de otros artículos en los presentes. ¿Qué rayos pasa?

    Segundo, Maryorie, gran parte de mis 80+ puestos solicitados provienen de Aldaba.com/org. Mi única entrevista “muy positiva” en este lapso provino de un anuncio en Aldaba. Yo entro con frecuencia, y casi te apostaría que no se me ha pasado un puesto adecuado a mi experiencia que no le haya tirado. Estoy peor que un taxiste virgen que no ha hecho el primer servicio, y le plaquea a cualquier cosa hasta a 10 kilómetros de distancia…

    Tercero, Katoh, lo de los 35 años está establecido como un parámetro, y te das cuenta leyendo los puestos de trabajo que publican en todas partes… joder… Y mira, Bávaro es un HORRIBLE sitio para trabajar porque sólo los que están de jefes pueden vivir cómodos… pero sinceramente, yo hasta eso consideraría!

    Reply
  5. JuniHH

    Viejo (literalmente, jajajaja), aunque por el momento tengo un empleo “seguro”, lo seguro es que los empleos nunca son seguros, los puestos siempre estan en constante competencia con empleados que aunque tengan menos capacidad, cobren menos (como bien dijiste).

    Ya supero los 35 y tengo claro que de mi empleo actual el proximo salto sera al auto-empleo, pues aunque se tengo muchos puntos a mi favor no todos los empresarios locales estaran dispuestos a pagar lo mismo o mas de lo que gano, por eso la tanda de carajitos en puestos de valor.

    Como tu, creo es ridiculo que a estas alturas se pida foto adjunta al CV si lo que debe vender es nuestra experiencia y los valores agregados que podamos entregar a la empresa. Pareceria que nuestra linda carita, el color de piel o como luzcamos aun siguen siendo elementos de importancia en la seleccion de personal… (o sera que eres feo, jajajaja)

    Es una lastima que ciertas actitudes semiesclavistas como la poca experiencia del candidato, su edad y estatus marital sean razones para contratarlo, puntos que le da cierto control a la empresa sobre la persona en cuestion por su maleable y aun joven caracter.

    Muchas cosas interesantes que has mencionado aca para solo decirte “buen post”, asi que no lo dire.

    Reply
  6. José Martínez

    Pues yo pienso diferente a como piensan la mayoría de empleadores, de queuna persona de mas edad y con compromisos familiares son mas dificil de moldear y tendrá más distracciones; yo opino que una persona ya con esa madurez y con compromisos familiares lo pensará dos veces antes de poner en riesgo su trabajo o de cambiar a otro, ya que su estabilidad familiar no se lo permitirá tan fácilmente.

    Lamentablemente, luego de los 30 se consiguen buenos trabajos solo si estan trabajando y otra empresa que ha visto tu trabajo te ofrece una contra-oferta.

    Reply
  7. Julie

    Pues yo vivo en Bavaro desde el 2005 y ni tan malo es…pero opino igual que ustedes, ejemplo, mi esposo (tiene 35) se quedo sin trabajo en diciembre del 2008, la empresa que lo traslado de Santiago a Bavaro simplemente lo liquido dejandolo aqui en el limbo, y duro 3 meses buscando en Aldaba, en Stgo, SD y Bavaro, porque estabamos dispuestos a vivir en cualquiera de los 3 lugares, y la mayoria de los empleos los veian como 20 veces y lo ponian bajo consideracion, y nada que lo llamaban, no se para que publican ofertas si no van a llamar a nadie porque es increible que de como 60 trabajos a los que aplico solo lo llamaran de 1 o 2, eso como que esta raro…gracias a Dios pego uno, aqui en Bavaro….otra que le hacen a las mujeres (le paso a mi hermana) es que te liquidan cuando llegas de la licencia de maternidad; ella era la Gerente de RH en un call center, dejaron una jovencita en su puesto por el tiempo de la licencia, ganando un tercio de lo que ganaba mi hermana, y cuando mi hermana llego de la licencia la liquidaron. Yo soy Gerente en mi trabajo, estoy de licencia de maternidad, asi que no me sorprenderia que me hicieran lo mismo, jeje………

    Reply
  8. Maryorie

    Estoy sorprendida. Escuché eso mismo el otro día. Liquidación luego de licencia de maternindad? La empresa no puede hacerlo. El mismo código de trabajo le pide una gracia de 6 meses para liquidar después de una licencia de embarazo. Señores, consulten los abogados cuando cosas como estas o cualquier otra cosa, le ocurra en su trabajo. Por esto mismo es que dicen que las leyes no se respetan, porque no recurrimos a los juristas para que nos ayuden a resolver este tipo de problema. Sin embargo, conozco otros casos, en los cuales, las empresas que han cometido este error, han tenido que mantener por un buen tiempo a la recién parida. Así que ojo.

    Reply
  9. Julie

    Maryorie, la empresa te puede liquidar una vez entres de una licencia de maternidad siempre y cuando te adicionen a la liquidacion el salario esos 6 meses de los que hablas, entonces, algunas empresas prefieren esperar los 6 meses para sacarte, pero otras te los pagan y ya…

    Reply
  10. enndy

    Pero señores y donde esta el espíritu emprendedor ???? para que ser empleado y darle tu vida y sacrificio para que otro se aprovecho y se vuelva rico gracias a ti???? El asalariado regala su esfuerzo y cuando llega esas edades (35+) se van en la reducción de personal y entonces luego de eso empezar a buscar trabajo con esa edad (35+) con la mentalidad tan arcaica de los empleadores dominicanos ??? … Mi consejo para ti es que en vez de gastar energía buscando trabajo, pongas todos tus esfuerzos y energías en crear un negocio! Suerte!!!! Es buen momento para empezar tu negocio!!!!

    Reply

Comenta, sin vergüenza