De nuevo en la pelea

Mi Primer Blog, way back in 1996

Mi Primer Blog, way back in 1996

Mi primer blog cumplirá trece años de creado a finales de este año. Por supuesto, no utilizaba Blogger, WordPress, MovableType ni nada de eso. Mi herramienta era un beta de FrontPage 97 que conseguí en con los panas de Informática del Banco BHD. Jurungando y curioseando aprendí a usar ese programa y publiqué un La página de Western Drake en el dominio de Chung Ming en www.quisqueya.com. Allí publiqué mi curriculum, mis historias, algunas prosas de mi inspiración y una selección de chistes informáticos. Un par de años después lancé RedAmbar, mi primer website personal, enfocado a ser un portafolio personal de mis ideas. Sin embargo, estos esfuerzos (y otros que nunca salieron a la luz) resultaban tediosos de actualizar y mejorar, y terminé abandonándolos.

En el 2004 empezó a cobrar notoriedad la “fiebre del blogging” y para esa época retomé ese afán por contar con un canal a través del cual expresarme libremente. Inauguré en octubre de ese año mi esquinita de la web cuando me suscribí a MSN Spaces y publiqué mi perfil como Western Drake / El Mamey. La rigidez y poca versatilidad de los Spaces de esos días pronto me hicieron migrar a mediados del 2005 y me mudé a Blogger, con El Vertedero de mis Pensamientos. Allí permanecí por cosa de un año hasta que compré un dominio y alquilé un hosting para publicar El Cristal con que Miro en mayo del 2006.

Con mi Cristal logré sentirme sumamente cómodo, ya que controlaba gran parte de su funcionamiento. Sin embargo, sabía que aún no era lo que deseaba, que todavía carecía de esa sensación de absoluto control que me es necesaria… esa sensación que, paradójicamente, siempre tuve con mi primer blog, La Página de Western Drake.

El Cristal con que Miro poco a poco fue quedándose solo, ya que (como a tantos de nosotros) me fui llenando de “urgentes” y dejando de lado el tiempo para actualizar el blog. Tan ocupado estuve que perdí el dominio que lo alojaba y así, a finales de 2007, me quedé sin mi cristal con qué mirar.

El año pasado para estas fechas, lancé 40 limones como una nueva apuesta para tener una presencia personal y versátil en la Internet, y sin dudas, fue el más ambicioso de todos mis blogs.Lo particular del blog que lancé el año pasado es que de nuevo lo hice yo a “manopla pérez”, codificando prácticamente todo yo solito. Nada, ganas de reinventar la rueda que tenía yo…

En fin, que mi nuevo blog resultó un interesante experimento, que de nuevo me abrumó y terminó decayendo a fuerza de mi horario limitado. Pero a principios de este mes, decidí volver. Y otra vez con WordPress, dejándome de boberías de hacerme el “hombrecito” inventando yo solo un sistema de blogging mejor que lo mejor. Así que aquí de nuevo me tienen, con un afán de quedarme, con ayuda de Twitter y Facebook y Dios mediante, con el apoyo de ustedes… 🙂

Espero que disfruten este esfuerzo, y les animo a enviarme sus comentarios y sugerencias a mi correo, dariomartínezb arroba hot mail punto com.

¡Y gracias por pasar por acá!

4 Comments De nuevo en la pelea

  1. Wilbur Suero

    Lo último que yo iba a pensar era que este blog se llamaba 40 limones por esa canción.

    Yo no creo que la haya oído tanto como tu, pero definitivamente una favorita.

    Saludos!

    Reply
  2. Pingback: INTERESANTE….IMPRESIONES DEL METRO (LÍNEA 2) | Blog de Noticias El Biran New York

Comenta, sin vergüenza