Las Vidas de Pedro Guerra

Como con Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Luis Eduardo Aute o Fito Páez… Pedro Guerra es un cantautor que no tiene tonos de gris. O no lo soportas o lo adoras casi como si de un santo se tratase. Es ese tipo de persona que te enciende con una canción como Ofrenda pero el minuto siguiente te amarga con Mujer que no tendré para más luego confundirte con Daniela. Es enredado, sin dudas, y eso es parte de su encanto y misterio.

Pedro Guerra

Pedro Guerra

Leyendo a la exquisita Vielka Guzmán me entero de que Pedro regresa el 23 de agosto a la sala Eduardo Brito, a la sala grande de nuestro Teatro Nacional en una única función en el país. Su más reciente trabajo, Vidas, que da nombre al tour, es tremendo. Salpicado de poesía por todas partes y repleto de metáforas, esas metáforas tan a-la-Pedro-Guerra que definitivamente nos maravillan.

Las boletas están a la venta ya, 1300 en platea y 900 en balcón, y las distribuye TicketExpress. Es el tipo de concierto que uno no puede perderse, y al que pretendo asistir, con mis bolsillos llenos de golosinas, y acompañado de una hija de Eva que se quedará tan cerca de mí toda la noche mientras Pedro hace su ofrenda de poesía, dejando la palabra en el aire y enamorando la mera raíz de nuestras vidas.

Deja un limón acá