Ramón


De seguro que esta NO es la mejor fotografía que he tomado, pero tiene su historia.

El hombre en la silla de ruedas se llama Ramón. Perdió su pierna izquierda debido al avance de su diabetes hace algunos años. Me dijeron que tiene casi 75 años. Es muy pobre y vive en una casita del lado marginal de La Agustina (en la Lope de Vega casi esquina Pedro Livio Cedeño). A su silla de ruedas le falta la goma izquierda y la usa rodando en el aro. Sin embargo, a pesar de su condición, este hombre saca tiempo para darle una vuelta a su manzana dos o tres veces a la semana tan solo para hacer algo de ejercicio.

Lo vi pasar y manejé hasta colocarme frente a él para tomarle la foto, la cual realicé en el modo automático de la cámara (y como estaba nublado, el cielo salió totalmente blanco, lo cual corregí con la ayuda de Pedro Genaro que me dio un tip de Photoshop que no conocía por ñame). No tuve tiempo para un segundo disparo porque Ramón estaba en la bajadita y llegó rodando rápido. Cuando pasó por mi lado me dijo brevemente “ten cuidado por aquí, muchos ladrones”. Y desapareció en la siguiente esquina. Los que estaban cerca de mí en ese momento me contaron sobre su condición y su rutina.

3 Comments Ramón

  1. Mariposshita

    Las sillas de ruedas estan sumamente escasas :(, pero no imposibles :P… que tal y hacemos como que vamos a hacer deligencias para conseguirle una y lo hacemos???

    🙂 cualquier cosa contactame yo ya hice una llamada magica, mañana me dicen si hay posibilidades via salud publica.

    Reply
  2. Anny

    Si puedo ayudar en algo, solo me dice.

    Mariposhita tu siempre con tu toque!!

    Un abrazo.

    Darío.. una foto muy expresiva. Me ha dejado pensando mucho en Ramón.

    Gracias por traernos su histora.

    Otro abrazo para ti!

    Reply

Comenta, sin vergüenza