La Cadetral de Notre Dame

Sin dudas, una de las fotografías que más adoro es la que tomé en octubre del 2002 en la Catedral de Notre Dame, en Montreal.

Siempre he tenido una particular afición por las iglesias, ya que suelen ser la mejor galería del genio arquitectónico de cualquier civilización. Sin embargo, tengo que admitir que no estaba preparado para la sobrecogedora experiencia que constituypó para mí exponerme a las inesperadas luces y formas de esta iglesia católica.

Cuando el juego de luces azules y doradas golpeó mi concepto de la sobriedad, me tuve que convencer de que a pesar de “extraños”, aquellas tonalidades tan inusuales lograban transmitirme una sensación de paz que no había sentido en ninguna otra edificación católica, incluyendo la impresionante Catedral de San Patricio, en Nueva York.

La fotografía fue tomada sin flash, apoyado en uno de los bancos posteriores, sin trípode, conteniendo el aliento y usando el temporizador del disparador. No tengo reparos en decir que esta es una fotografía sobrecogedora. Posted by Picasa

3 Comments La Cadetral de Notre Dame

  1. Alejandro Redondo

    Wow! Dario que bien que te metiste en la onda de los blogs,y muy de acuerdo con Leslie es una foto impresionante, saludos

    Reply

Comenta, sin vergüenza